ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 26, 2008

25º aniversario del Código de Derecho Canónico


Hace ya 25 años que se promulgó el Código de Derecho Canónico, algo que para muchos fue una solución misericordiosa al poder obtener la Nulidad matrimonial, esperemos que con el paso del tiempo aporte paz interior a los que todavía seguimos atrapados en esta situación que nos hace vivir nuestra fe, a veces, como meros espectadores.

La Facultad de Derecho Canónico “Santo Toribio de Mogrovejo”, de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” realizará una jornada académica con motivo de la celebración del 25º aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico.

La Jornada se llevará a cabo el lunes 27 de octubre de 2008, a las 19, en el auditorio Monseñor Octavio Nicolás Derisi del edificio Santo Tomás Moro (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Campus Universitario de Puerto Madero).

En la ocasión harán uso de la palabra el decano de la facultad, monseñor doctor Víctor Enrique Pinto, y el secretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, monseñor doctor Juan Ignacio Arrieta brindará una conferencia sobre “El fuero interno”.

Monseñor Juan Ignacio Arrieta
Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, sacerdote de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, nació en Vitoria (España), el 10 de abril de 1951.

Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1977 y desde entonces desempeñó numerosas tareas pastorales en España e Italia. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra en 1977 y en Jurisprudencia por la misma Universidad en 1983. Fue profesor universitario de estas disciplinas en Navarra, Roma y Venecia. En 1989 fundó la revista “Ius Ecclesiae” y fue su director hasta el año 2001. Fue decano en la facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma y del Instituto de Derecho Canónico San Pío X, en Venecia, desde 2003.

Se desempeñó como prelado canonista de la Penitenciaría Apostólica, referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y Juez del Tribunal Eclesiástico del Estado de la Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI lo elevó a la dignidad episcopal, asignándole la sede titular de Civitate y lo nombró secretario del Consejo Pontificio el 15 febrero de 2007.

Entre sus numerosas publicaciones se encuentran “El proceso y los procedimientos en Derecho Canónico”, “Código de Derecho Canónico”, edición anotada, dirigida junto con el presbítero Pedro Lombardía; “El Sínodo de los Obispos”, “Legislazione sull'organizzazione centrale della Chiesa”, “Diritto dell'organizzazione ecclesiastica”, “Metodo, fonti e soggetti del Diritto Canonico”, dirigido junto con G.P. Milano; “Città del Vaticano”, “Governance Structures within the Catholic Church”, “Il Sistema dell'Organizzazione ecclesiastica”, “Codice di Diritto Canonico e leggi complementari”, “Codice di Norme Vaticane”, “Il Sistema dell'Organizzazione ecclesiastica”, “L'Istruzione "Dignitas Connubii" nella dinamica delle cause matrimoniali”.+

Fuente de la información: AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)