ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 26, 2013

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

La elección del nuevo Papa ha cambiado la escena internacional de un modo maravilloso y parece que nadie quiere quedarse fuera del tren, que parece arrollador, asumiendo posturas esplendorosas respecto de quien hasta ayer era casi la personificación del demonio, el líder de la oposición en un país donde la oposición está casi ausente y con presunción de fallecimiento.

La campaña de desprestigio a la que aparentemente se lo ha sometido ha dado paso a la exaltación de su figura y eso no es patrimonio exclusivo del fin del mundo, más cerca también se perciben cambios muy notorios, sanciones ante denuncias, antes que la justicia se expida es un fenómeno que no puede pasar desapercibido.

No está mal que así suceda, pero pocas cosas hay peores que los conversos exprés, esos ateos recalcitrantes hoy devenidos en fabulosos chupacirios, ya que con tener media neurona cualquiera se da cuenta de los cambios y hasta provocan risas, porque decir lástima quizás sea una definición un tanto fuerte.

Si el fenómeno Francisco sigue adelante, pronto lo veremos en cuanto afiche se imprima, ya que de esta fiesta nadie quiere quedarse sin ser invitado, y que nadie se sorprenda si conspicuos conservadores tornan en modernos progresistas y reformistas. Cosas vedere Sancho que non credere.

Pero no todo esta dicho, siempre se le puede poner alguna piedra nueva en el camino y por eso en este Post pretendemos dar algunas ideas, para que la usina del desprestigio las utilice y quizás consigan que la próxima Jornada Mundial de la Juventud no se un éxito, aunque nos queden algunas dudas de que eso pueda suceder. Veamos algunas cosas:

Al nuevo Papa le gusta el fútbol y, aunque eso no sea pecado, ese puede ser un punto débil sobre el que se podría actuar para cuestionarlo, ya que su equipo predilecto fue fundado por un sacerdote, lo cual permitiría intuir y acusarlo de un exacerbado espíritu de cuerpo y hasta decir que por esa razón nunca se tirará contra el clero.

En ese mismo club un habilidoso y espectacular delantero fue acusado y sancionado por acciones no ejemplares con una azafata en un avión proveniente de Brasil y a pesar de eso siguió siendo del mismo club, con lo cual podríamos acusarlo de hacer la vista gorda respecto de la violencia de género.

Otro maravilloso jugador fue acusado de acercarse demasiado a un jovencito, con lo cual al ser de ese club podríamos decir que poco hará respecto a cualquier caso de pedofilia.

El club de sus amores tuvo un equipo que hoy haría temblar al Barza y que se los llamaba “Los Matadores “y ya sabemos que los matadores son los que matan y que el 5º Mandamiento dice No Matar, con lo cual se lo podría acusar de estar contra la Ley de Dios y colgarle el San Benito de hereje.

Un embajador estadounidense compartía el amor por los mismos colores, con lo cual podría acusársele que compartir ideales con ese gran país del Norte, algo nuca del todo bien visto por vastos sectores progresistas.

Las razones son varias y ninguna hay que desperdiciar y sobre el final podríamos agregar una actitud que podría servir de acusación de transformismo elocuente ya que, según parece, al primero que elevarla a la categoría de santo sería a Juan Pablo II, y hasta ahí nadie diría una palabra, salvo que nos enteremos que eso se debe al Embajador argentino ante la Santa Sede que se por esas cosas que tiene la vida comparte nombre con el predecesor de Benedicto XVI, aunque esto difícilmente pueda sostenerse.

Desde algunos sitios no lo atacan más porque no quieren, pero como vemos hay muchas razones para ponerse en contra, mientras tanto algunos nos quedamos sin argumentos serios para entristecernos, más bien todo lo contrario.

Quizás su opción preferencial por los pobres, quizás su estilo llano y recoleto, su sonrisa no fingida correspondida por 131 de las 132 delegaciones en la misa de iniciación del Papado, quizás por sus zapatos gastados de caminar, quizás porque su austeridad y simpleza sean el complemento ideal de su firmeza para la denuncia, quizás porque ha abierto la puerta a la esperanza, quizás por todo eso le auguramos y nos auguramos un Pontificado reformista y muy cercano a la gente.

Pero ya sabemos, hay de todo en la Viña del Señor.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)