ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 11, 2014

¿HASTA CUANDO?


En una nota que publica hoy el diario argentino Clarín el mayor circulación en América latina, http://www.clarin.com/mundo/Iglesia-argentina-llamo-parejas-desanimarse_0_1227477344.html hemos detectado un error conceptual importante y por eso nos hemos dirigido al mismo en los siguientes términos.

"Para empezar la nota contiene un desliz, ya que confunde consecuencia con causa: el problema no es que por no poder acceder a la Comunión Eucarística no se puede acceder a la Confesión, sino exactamente al revés.

Tampoco es correcto decir que
ambos sacramentos nos están vedados a los divorciados en nueva unión, nos están perfectamente permitidos, lo que sucede es que al continuar en una situación "irregular" consciente y establecida no podemos confesarnos ya que no tenemos el más mínimo arrepentimiento de la vida, que ¡¡¡¡ gracias a Dios !!! llevamos.

Además, y por si fuero poco lo anterior, nos sometemos al Fuero Externo y aceptamos las reglas que nos impone el Magisterio de la Iglesia.

Los que así pensamos y vivimos somos consumidores de Eucaristía clase "B" (comunión espiritual) y nos preguntamos ¿si no somos dignos como acceder a Jesús Sacramentado cual es el Jesús que recibimos?

Esta dicotomía sin solución puede ser que se esté tratando en el Sínodo y esperemos que se resuelva con misericordia y sin tanto dogmatismo ya que tanto fundamentalismo sólo consigue abrir la brecha en los pobres y anónimos respecto de los ricos y famosos y eso no está del todo bien."

Mundy

labarca@ymail.com


1 comentario:

  1. Mundy: Me parece que deposita esperanzas excesivas en el Sínodo, que no podrá contradecir a Jesucristo. Si eso hiciera el Papa dejaría de serlo.

    Si Ud. está casado/a y su matrimonio es válido, no habrá forma ninguna de que pueda comulgar si vive sexualmente con su nueva pareja. Pues en ese caso, vive en adulterio. San Pablo nos ha enseñado que el que comulga en pecado, come su propia condenación. También ha dicho que no entrarán los adúlteros al reino de los cielos.

    Lo que tiene que hacer es plantear la nulidad de su matrimonio averiguando, con el asesoramiento adecuado si existen causas para declararla. No hay otra solución y nadie podrá dársela genuinamente sin vulnerar la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)