ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 26, 2014

OXIDADOS

Si las noticias que llegan sobre las posiciones de los Obispos en el Sínodo son fieles a la realidad y nuestra razón nos permite entenderla nos inclinaríamos a pensar lo siguiente:

La problemática de los divorciados en nueva unión es mucho más trascendente de lo que se suponía.

El despertar a este reconocimiento sólo muestra que el tema estuvo “cajoneado” durante mucho tiempo y que la decisión del papa Francisco de echar luz y asumir la realidad no ha provocado este resplandor sino que simplemente le ha quitado la losa que lo ocultaba, situación de por si muy valiosa.

Si el tema mereció tanto debate y tanta discusión será seguramente que no somos
“algunos loquitos que quieren cambiar las normas” sino que el tema en realidad es de una transversalidad y cantidad impresionante y que merece atención y porque no decirlo, también solución.

El actual nivel de ebullición debería afrontarse con alegría ya que implicaría que son muchos los que someten al Fuero Externo (aunque eso no nos los creemos ni nosotros mismos) y por eso hay tanto reclamo, aunque para los que no se someten, estas modificaciones que se podrían dar deberían resultarles indiferentes.

Resulta inconcebible que muchos de los mismos Obispos que tan tenazmente se oponen a cualquier apertura consientan y den apoyo en sus diócesis a grupos que entre sus realidades no plasmadas en actas fundacionales relativizan el sometimiento al Fuero Externo, subliman la cuestión de conciencia y/o ocultan el tema condenando a los de nueva unión a la asimilación con los matrimonios sacramentados.

La tendencia a intentar dar solución a través de una laxitud en los análisis de los Tribunales Eclesiásticos demuestra que los mismos han actuado de forma diferenciada en varias oportunidades entre los casos de pobres y anónimos respecto de los de ricos y famosos y que el sistema impuesto ha colocado al Defensor del Vínculo en rol de excesivo protagonismo, casi como un verdugo.

La decisión de atender a casos especiales sin tanto rigor, es una solución que se queda a mitad de camino entre el problema y la solución real del conflicto entre los que quieren permanecer como cristiano plenos y los que han hecho de los caminos alternativos su atajo para continuar en la fe, con todo muy a su medida.

Será lo que deba ser y así habrá que aceptarlo, la batalla de los divorciados en nueva unión esta triunfando, el camino será largo y no exento de retrocesos.

Los planteos preconciliares, los guardianes de una fe de pacotilla, los nostálgicos de las catacumbas, los reminiscentes de la Santa Inquisición, entre otros,esperarán agazapados que nada cambie, pero eso no será ninguna novedad, por eso habrá que hacer todo lo que sea posible para ayudar al papa y a los Obispos que con la mirada en el Cielo y los pies en la Tierra entienden que una apertura no significa renunciar a ningún principio, sino más bien potenciarlo con misericordia y de eso se trata.

Cada día más nos embarga la esperanza, alguna vez se desoxidarán los corazones.


3 comentarios:

  1. Se que los divorciados sois legión, y que Dios es misericordiosos con todos sus hijos, cometan los errores que cometan, Él no se asusta de los errores de sus hijos. El primer problema grave que producís es la ruptura de la Familia, principal núcleo y base de la sociedad; engendráis nuevos hijos que se forman dentro de algo que no se sabe bien que es: zagales, ¿de qué familia sois?, Yo soy…hijo de mi padre e hijo de una mujer, que es mi madre y tengo hermanos que no son hijos de mi madre, que mi padre tiene con otra madre distinta, total un lio de aquí te espero. Los zagales no tienen culpa de nada. Los padres si, dependen de sus diferentes formas de ver la vida con sus distintas maneras de actuar, según su libre albedrio; para eso el Señor nos hizo libres, de manera que unos quieren estar a su lado en el amor a Él a los que le rodean, y otros los más, deciden estar en el amor así mismos dejando a Dios y los que le rodean en otro plano, y de esa forma hacer y decidir según piensan, es decir, están aquí para hacer su humana voluntad, distinta de la voluntad de Dios. Ya le pedía explicaciones Santa Teresa al Señor cuando las cosas se torcían y el Señor le reprochaba: No te he puesto ahí para que hagas tu voluntad, te he puesto ahí para que hagas Mi Santa Voluntad.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Os comprendo, a veces un matrimonio se destruye por lo que sea y si queréis seguir comulgando os está prohibido rehacer vuestra vida y volver a casaros, porque viviríais en adulterio. ¿Pero qué me decís de Mc10,11? ¿Vamos a llamarnos católicos y a ir contra las enseñanzas de Cristo?
    Quizás deberíamos buscar otras soluciones, no sé, acelerar los trámites de nulidad matrimonial para los casos graves, en los que no sea simplemente que "se acabó el amor".

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)