ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 18, 2014

REMEDIOS Y OTRAS YERBAS

Si todas las previsiones se confirman el documento final del Sínodo será una oda a la salud.

Descafeinado, edulcorado, super ligth, insípido algo así como la comida del hospital, pero al menos esperaremos que no contenga expresiones extraídas de tiempos remotos,
no sea cosa que los que esperábamos un cambio, una apertura, una mirada misericordiosa, en bocanada de aire fresco, una toma de conciencia con la realidad debamos salir corriendo a comprar ropa urgente.

De ser así ya nos imaginamos en cada esquina un mantero vendiendo trajes antiflama.

Si nos van a mandar a la hoguera, dennos un tiempo para comprar FURACIN, muy recomendable para quemaduras fuertes.


Ah, si eso sucede también hay en las farmacias HIPOCRITOL Forte Super plus, muy utilizado por aquellos que pregonan una cosa y hacen la contraria, aunque todos van quizás no alcance el stock.

2 comentarios:

  1. Al igual que los pobres "logros" del sínodo, a los que con sarcasmo se refiere el comentario previo, de la misma manera me parece humillante la actitud como católico de quien lo escribió.
    Nosotros, los divorciados católicos vueltos a casar, hemos sido tan denostados, tan rechazados por nuestro propio clero y nuestros propios correligionarios, que ya lo hemos aceptado y ya forma parte de nuestro concepto personal.
    Ellos nos acusan de vivir en adulterio con la nueva pareja, aun cuando la mayoría de nosotros no fuimos culpables sino víctimas de un mal matrimonio anterior que fue justificado terminar. Tan es así que la mayoría de nosotros ganamos la demanda de un divorcio civil que fue justo. Pareciera que las leyes civiles son más misericordiosas que las religiosas.
    Nuestro divorcio, pues, fue justificado.
    El hacernos de nueva pareja también lo es. Antes de que se inventaran las religiones, antes de que Jesús condenara las nuevas uniones, el Creador comprendió que "no es bueno que el hombre esté solo" y le buscó compañera. El mismo Rey David,en su vejez, recibió una compañía femenina "para calentarle los huesos".
    Así que, la mayoría de los divorciados católicos vueltos a casar, no nos sentimos realmente culpables de problemas que no creamos. No somos cristianos de segunda. Constituimos una sexta parte de los matrimonios católicos y solo pedimos justicia de los representantes de Dios y Misericordia de EL para aquello que sí haya sido error de parte nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Barca cada día es más, entre otras cosas porque respetamos todas las opiniones, algo poco usual en este medio.

      Si el Post te ha movilizado y eso te ha permitido decir todo lo que continúa al primer párrafo entonces bienvenido sea. Sabe que en la barca tienes un lugar donde expresarte con libertad, si te parece: UTILIZALO.
      Con relación a tu comentario te diremos que lo compartimos y tanto que si nos dices simplemente desde donde nos escribes lo convertiríamos en un Post para que quienes nos visitan desde 77 países lo puedan leer y seguramente sentirse identificados.Gracias por aportar tus ideas, aunque te parezca humillante nuestra forma de expresarnos.

      Eliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)