
En este post queremos dejar lo más prcisamente aclarado nuestros horizontes por eso lo llamaremos FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR, con la pretensión, quizás excesiva, que nadie tenga ninguna duda respecto a los pensamientos que nos guían.
Otra de las cosas que hicimos, fue encuadrar todo en el Magisterio de la Iglesia, lo cual para algunos ultraconservadores preconciliares ha sido una afrenta, y en otros casos para los ultra progresistas una claudicación, para nosotros ni lo uno ni lo otro, es lo que hay.
Reivindicamos la Encíclica Familiaris Consortio, aunque no dejamos de destacar la poca observancia que se hace de la misma en cuanto a la contención y ayuda que merecemos y que SS Juan Pablo II, plasmó para los tiempos, en contraposición con la recordación permanente y muy difundida imposibilidad de acceder a ...
... la Eucaristía, con lo cual dudamos que muchos la hayan entendido, aprendido y aprehendido.
Alguna vez nos preguntamos también, si la música que incluíamos era la adecuada y obviamente llegamos a la conclusión que sí lo era, máxime cuando la ambientación tendía a reforzar conceptos que estaban planteados en los posts, ya que no sólo de música sacra vive el hombre.
Tal como ya dijimos, nunca fue nuestra intención cambiar el mundo, pero si de los que han visitado La Barca, alguno se le movilizó el espíritu y con ello preguntó en su parroquia si había algún grupo o pastoral que lo contuviera, o si ya tenía un grupo y pudo plasmar la duda que pudo originarle una visión diferente y de allí se generó un debate, seguramente sus conceptos habrán sido enriquecido y los del resto, obviamente, también, ya con eso nos sentimos satisfechos.
Hemos hecho en este tiempo una fuerte presentación de la castidad conyugal, ya que guardamos la sensación que muchos que nos descalifican o por nuestro divorcio, o por nuestra nueva unión, o por que simplemente no vivimos como hermanos, padecen de un acendrado fariseísmo crónico y que en su vida particular, usan diferentes varas para medir lo mismo.
Leer más...