ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 26, 2009

RAZONES DE NUESTRO BLOG - Parte 3 de 5


Este post lo llamaremos OPINIONES SIN CENSURA y en su desarrollo trataremos de dar, una vez más, las razones que nos guiado para hacerlo abierto a todas las opiniones, muchas de las cuales se desaclifican por si mismas, con lo cual no ha sido necesario esconderlas.

De haber actuado así hubiéramos cometido cuanto menos dos errores: uno , limitar las opiniones y el otro , imposibilitar que cada cual se formara su propio juicio de valor.


En La Barca sabemos desde el primer día que no cambiaremos el mundo, y casi seguramente ninguna cosa que esté incluido en el mismo, tanto como sabemos que existe una fuerte necesidad de manifestación en libertad, sin restricciones, un espacio que a falta de físico y real, sea virtual, donde poder expresarse, ya que muchas veces el anonimato ayuda a plasmar lo que se piensa, situación bastante diferente (máxime cuando lo que se quiere decir no es en consonancia con lo se que escucha) a hacerlo en forma publica, con lo cual La Barca sí, es un canal abierto de comunicación.

La decisión de no censurar ninguna opinión, con las únicas limitaciones que impone el respeto y el buen gusto, nos ha posibilitado

intercambiar testimonios, dudas, quejas, pensamientos de diferentes concepciones, entre otras cosas, todo ello en un marco de elemental convivencia, como corresponde a seres civilizados.

Obviamente y porque no decirlo, nos ha dejado el sabor amargo que se paladea al recibir consideraciones tan poco sabrosas como una pizza con hígado de rata, pero como uno de nuestros puntales es que a La Barca la hacemos entre todos, con esos manjares también nos hemos alimentado y recordando al filósofo contemporáneo argentino – lusitano Viegas Charneca quien solía manifestar que: Por más que el caníbal se coma al hombre, eso no justifica que el hombre se coma al caníbal, eso hemos hecho.

El no ser el órgano de difusión o de captación de ningún movimiento nos brinda la posibilidad de ser abiertos a todas las inquietudes, vengan de donde vengan y cualquiera sea su orientación, sin censuras, pero sin permitir ataques a la Iglesia, aunque hemos aceptado los que venían directo contra nosotros, ya que todos tienen derecho a expresarse, algunos lo entendieron y se generaron debates muy interesantes, en otros casos quedaron en meros agravios, de todos modos, nosotros a lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)