ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 23, 2009

RAZONES DE NUESTRO BLOG - Parte 2 de 5


Este post lo llamaremos QUE ES Y PARA QUE SIRVE y en su breve desarrollo daremos una sintesis de que esperarábamos cuando creamos La Barca, de donde nos nutrimos ene cuanto a la información y hacia donde vamos.

Pasamos las 5.000 visitas y seguimos, pasaremos nuestro primer día celebrado y seguiremos, pero este es un buen momento para que hagamos algunas reflexiones, tal cual es el nombre de nuestro otro blog, el de las presentaciones en Power Points, y de paso le hagamos algo de publicidad, por eso de la sinergia que ahora tanto se habla.

Reflexionando, discurriendo, tal como lo denomina en forma majestuosa el diccionario de la Real Academia Española, queremos compartir algunos razonamientos, producto de otras tantas preguntas que alguna vez nos han ido efectuando y que al no dar nombres, no vulneraremos la confidencialidad, y las resumiremos todas en una sola:
¿Qué es y para que sirve La Barca?

Como todas la preguntas simples, las respuestas son complicadas, al menos eso nos muestra la experiencia a los que hemos desarrollado la actividad docente durante algunos lustros, por eso de los defectos profesionales.

Trataremos de responder de lo macro a lo micro ...
... de la grande a lo pequeño, de lo general a lo particular, tratando de hacerlo de un modo coloquial y hasta un poco simplista, así quizás se entienda mejor y cuanto menos no deberemos exprimir las últimas neuronas aptas que todavía nos quedan.

Aunque lo hemos dicho por activa y por pasiva, a diestra y siniestra, de todas las formas posibles, La Barca no es un movimiento, ni es una asociación, ni es una pastoral, ni es el órgano de difusión de ninguna organización.

Este blog, LA BARCA es justamente eso, un blog, dicho en otras palabras algo parecido a una página web, que se nutre de informaciones provenientes de agencias católicas (AICA, Fides, ACI Prensa, SIC, Periodismo Católico, Fluvium, etc., por citar sólo algunas) cuyas publicaciones analizamos y publicamos las que creemos que guardan alguna relación, más o menos vinculada con nuestra problemática.


También nos nutrimos de los comentarios, ideas, testimonios, sueños, aspiraciones, dudas, frustraciones, dolores ya alegrías que divorciados en nueva unión o no, de más de 40 países nos han ido aportando, y que guardan un 100 % de coherencia con todo el Magisterio de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)