ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 28, 2013

OTRA VEZ, SOPA


Estar divorciado, volverse a casar, ser familia con compromiso cristiano aunque no se comulgue no son elementos excluyentes ni incompatibles, aunque a veces pareciera que si.

El sábado 28 de septiembre, a las 19, en la parroquia de San Carlos y basílica María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen 3900, esquina Quintino Bocayuva, en el barrio porteño de Almagro), el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá la misa arquidiocesana de la Familia.

Invitan a participar de este octavo encuentro a matrimonios y a las familias de parroquias, de movimientos, de asociaciones y de colegios.

¨Esta celebración eucarística es un momento de encuentro y de fortalecimiento del ministerio que vivimos y ofrecemos como Iglesia¨, destacaron en la convocatoria.

¨Desde hace 7 años la arquidiócesis de Buenos Aires nos convoca, el último sábado de septiembre, para celebrar y dar gracias a Dios por el bien de la Familia que Él nos ha regalado¨, subrayaron.

Hasta aquí la información oficial de la convocatoria, brindada por AICA, en la que se percibe fácilmente un pequeño olvido de parte de los organizadores y es la omisión (exclusión) de los católicos divorciados en nueva unión.

Otra oportunidad perdida de nuestra Iglesia para dar cobijo, cobertura, inclusión y recepción fraterna a los que vivimos en esta situación.

El mecanismo de asimilación bajo el paraguas de no hacer discriminación sólo consigue que la problemática no tome luz pública, quizás no sea el objetivo pero si el resultado, el marchar.

Al final como siempre: Otra vez, sopa, Ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)