ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 27, 2014

LIO POR UN LLAMADITO

Algunas reflexiones después del llamado papal a una divorciada en Argentina.


Que el papa haya elegido a una soltera canónica para decirle que podía comulgar a pesar de su casamiento civil con un divorciado no debería ser escarnio para nadie, salvo que en ese hecho se perciba cierta discriminación, positiva pero discriminación al fin. 

La provincia elegida fue Santa Fé, una de las virtudes teologales, la ciudad fue Rosario, algo tan vinculado con la grey católica como la mismísima cruz y el sitio de residencia San Lorenzo, el club de los amores de Francisco (y de Tinelli)

Demasiadas coincidencias como para negar la veracidad, no sólo del llamado sino del contenido. 

Si realmente le dijo a la señora que podía comulgar, este papa progresista y con los pies en la Tierra los ha primeriado a todos los que rodeados de lujos y oropeles se escandalizan. 

Sin ánimo de banalizar la situación quizás este Domingo mi esposa, igual que Jaquelina cambien la comunión espiritual por la sacramental y de paso todos "los nosotros" las acompañemos o ¿acaso seremos excomulgados por eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)