ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 26, 2014

QUE ESPERAMOS DEL SÍNODO DE OBISPOS (parte 2 de 3)

CAMBIOS A PARTIR DE FRANCISCO

Es posible que no todos conocieran a ciencia cierta al cardenal Bergoglio, a su pensamiento, a su apertura, a su compromiso y por eso quizás no alimentaron sus mayores esperanzas en este pastor, rescatado casi del fin mundo, que tuvo que dar señales muy claras de hacia donde iba para despertar ilusión y voluntad de seguir manteniendo firme la llama de la esperanza.

Al principio sus frases para algunos podían sonar como
impostadas, su planteo de ir a la periferia, su reclamo de pastores con olor a oveja, su idea de una iglesia pobre para los pobres, entre otros, fueron mensajes entendidos sin ambigüedades, fundamentalmente por los que empezaron a ver que se les acababa el tiempo de sus chiringuitos.

Su Hagan Lío lanzado en la JMJ de Río de Janeiro, la Encuesta enviada a todo el mundo sobre la Familia, la conformación del grupo de 8 Cardenales para que lo asesoraran y la convocatoria al Sínodo, fueron “sin solución de continuidad” una batería de herramientas para despertar a los que preferían el letargo vergonzoso.

En Octubre comenzará la 1º parte del Sínodo y los divorciados en nueva unión observamos con tanta ilusión como escepticismo que se dé de una vez y para siempre una apertura que tenga mucho más de misericordia que de cualquier otra cosa y que cuanto menos hasta que se llegue a esa situación se termine con la discriminación, el desprecio, la condena y el ninguneo que en muchos ámbitos aún sigue vigente.

Esta injusta situación, fogoneada por los sectores laicos más retrógrados de nuestras sociedades parece ser el alimento intelectual del ultra conservadorismo clerical y viceversa generando un mecanismo de retro alimentación conceptual tristemente casi indestructible. 

Quienes vivimos la problemática tenemos la fundada sensación que nada será sencillo, que los cambios que muchos esperamos llevarán bastante tiempo y fundamentalmente que la decisión que a partir de Francisco se potencia, con la misma fuerza aparecen los detractores que no dudan en apuntar en sentido contrario.


Posiblemente no habrá “café para todos” pero si al menos se revisara el protocolo para el tratamiento de los casos de nulidad y se igualaran las posibilidades para pobres y anónimos como parece que lo son para ricos y famosos se estaría dando una fuerte respuesta a la grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)