ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 27, 2014

QUE ESPERAMOS DEL SÍNODO DE OBISPOS (parte 3 de 3)

NUESTRA POSICIÓN

Desde nuestra posición, bastante cuestionada por muchos, de sumisión plena al Fuero Externo hacemos que la Comunión Espiritual sea nuestro alimento del alma, aunque no por eso dejamos de pedir compresión y una profunda reflexión que nos permita vivir en plenitud lo fundamental cristiano.

Si bien la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio abrió una puerta para la consideración de la problemática, no es menos cierto a más de 30 años de su publicación, los cambios ocurridos en la formulación de la sociedad y la familia han producido tantas modificaciones que intentar ocultarlas puede constituir un desaprensión de difícil comprensión.

La concepción de reducir a la sexualidad el conflicto parece no ser una respuesta
elocuente a la problemática y la solución de acceder a los Sacramentos en sitios donde no se produzca escándalo parece tener escaso nivel de realidad es colindante con una falacia o ¿alguien podría rasgarse las vestidura viéndonos comulgar? de hecho hoy sucede y no hemos tenido noticias de  suicidios en masa por esa situación.

El próximo Sínodo deberá dar respuestas a las expectativas planteadas, el no darlas no sólo constituiría un error mayúsculo sino una profunda e inmerecida decepción y un descrédito para nuestros pastores extrapolable a muchos otros temas.

De ocurrir así se le estaría haciendo un flaco favor a gestión del Papa,  quien fue elegido por el Colegio Cardenalicio con absoluto conocimiento de sus virtudes y sus pensamientos y si esto no fuera así y si se hubieran equivocado ya es tarde para volver atrás o ¿acaso lo eligieron en un casting de simpatía, humildad y o de comunicación marketinera?

Desde La Barca, quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que no tiene vinculación con ninguna pastoral oficial ni es órgano de difusión de ningún movimiento, no dejamos de asombrarnos con los que se oponen a una apertura misericordiosa para los que vivimos la problemática y mientras nos impulsan a vivir como hermanos (eufemismo para no hablar de sexualidad) desconocen o se hacen los distraídos ante las relaciones prematrimoniales, extra matrimoniales, la castidad conyugal y hasta los métodos anticonceptivos que nos tomamos el atrevimiento de suponer que en muchos casos utilizan.

Si se corriera el velo ante tanta intolerancia, tanta hipocresía y tanto doble discurso seguramente desaparecerían las posiciones reaccionarias que lo único que pudieron conseguir es la proliferación de sectas que tanto daño hacen a la gente.

Francisco representa la esperanza de un aggiornamiento, su simpleza, su mensaje claro, su humildad, su firmeza y su fortaleza para tratar cuanto tema conflictivo aparece merece nuestro voto de confianza, con la plena convicción que no seremos defraudados.


Con esperanza en que así suceda, aguardamos ansiosos el inicio del próximo Sínodo.

2 comentarios:

  1. Siempre se me planteó una duda teórica: el que mata a su cónyuge y luego se arrepiente ¿puede luego recibir los sacramentos?. Es decir, ¿en este punto estaría en mejor situación que un divorciado vuelto a casar?

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es si, podríamos darte las razones, al menos lo que entendemos, pero sería como echar sal en una herida.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)