ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 20, 2009

RAZONES DE NUESTRO BLOG - Parte 1 de 5


Este post, el primero de la serie de 5 lo llamaremos PRIMEROS PASOS, y en el relataremos algunas cosas que hacen a la cocina del blog, pequeñas intimadades, que esperamos que sirvan para entender mejor nuestras aspiraciones y nuestros sueños, compartirlos y motivar a todos para que compartan los suyos.

A lo largo de este tiempo hemos ido cumpliendo algunas etapas, sin dudar que la primera fue muy difícil, consistía en vencer la inercia, en arrancar, en aprender a hacer un blog, a juntar algunos brazos que nos ayudaran a remar y mal que mal lo hicimos.

Luego de arrancar nos dijimos ¿llegaremos a las 500 visitas, o será otra ilusión truncada? Y así nos fuimos fijando pequeños objetivos.

El comenzar algo es difícil, sostenerlo en el tiempo lo es mucho más, para aquellos que tienen el bichito sagrado de los emprendedores es una aventura, para que los que no, es un suplicio acompañar a unos pocos en ese proyecto.

De a poco muy de a poco, llegamos a las 5.000 alegrías, a las 5.000 rosas que nos dio este rosal y con cada una disfrutamos. A poco de andar
La Barca, buscamos algo que realmente nos identificara no una foto, no un tipo de letra, no una forma de escribir, algo profundo, algo que pudiera ser de todos, un sentimiento compartido, una utopía y así engendramos el Día internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión.

Sabíamos que la idea debía crecer, que había que cuidarla, que había que ir paso a paso, guardando las distancias y con el debido respeto, era como tener nuestro primer hijo, por eso desde que lo concebimos hasta el día indicado, debían trascurrir 9 meses, mejor dicho 42 semanas, y así elegimos el 1º Domingo de Mayo, tal como les hemos contado alguna vez.


A medida que fuimos llegando a todos los que pudimos la alegría de nuestra concepción no faltaron quienes nos dijeron ¿Para qué?, ¿No están bien así? ¿Ahora? ¿Tan rápido?


Ni más ni menos que la respuestas que pudimos recibir cuando tuvimos la bendición de esperar a nuestro primer hijo y aunque esto es en sentido figurado, la realidad fue así, con la diferencia que lo que recibimos, aunque no mucho en cantidad, pero en lo que se refiere a la calidad de los calificativos, podemos asegurarles, que fueron bastante poco propiciatorios.


Ya teníamos la utopía, tanto como las piedras en el camino que nos iban regalando, pero faltaba más, y así nació la idea de una cadena internacional de oración, chateando con un amigo cercano en nuestros afectos, aunque a más de 10.000 km de distancia y gritamos ¡Eureka!


Tal como cuenta la historia que dijo Arquímedes, al descubrir que la densidad de cualquier cuerpo puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua.


Este descubrimiento lo hizo mientras se encontraba en la bañera, tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando Eureka!.


Nosotros no salimos desnudos, pero sí gritamos Eureka, habíamos encontrado el leiv motiv para la celebración virtual que tanto estábamos buscando.

1 comentario:

  1. Hola compañeros en XTO.JESÚS. Nos une lo más grande, nuestra vocación de Bautizados en el nombre del PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO. Eso nos enlaza y nos hace hermanos e hijos del PADRE en el HIJO JESUCRISTO. Y en ÉL recibimos la misma Gloria del PADRE, participamos de su Vida y somos coherederos de su Gloria eterna si aceptamos y padecemos, en nuestro peregrinar por la tierra, en y como XTO.JESÚS.
    No hay ninguna barrera; ningún problema. La Vida de la Gracia, la misma Vida de DIOS, nos es dada gratuitamente, por el Amor más grande que pueda existir, hasta el extremo de entregarse por nosotros. Pero, el hecho de ser totalmente gratuita no significa que sea barata. Pensamos que lo barato no tiene valor, pues ESTA VIDA es gratuita, pero no por eso barata.
    La Vida de la Gracia es gratuita pero no barata. Su precio es aceptar nuestra cruz injertada en CRISTO, padecida en ÉL y recorrida con ÉL. Y ÉL nos lo indica, no los enseña, nos lo alumbra en la continuadora de su Misión, desde el colegio Apostólico, hasta nuestros días: nuestra Santa Madre Iglesia. En ella debemos permanecer unidos, porque en ella encontraremos la salvación. No hay otro camino, sino el único que JESÚS nos ha señalado:
    deahaba.blogspot.com/2009/07/solo-una-iglesia-es-el-verdadero-camino.html

    Espero hermanos que sepamos encontrar, entre todos, el verdadero camino para desde nuestras propias miserias seguir al verdadero JESÚS.
    Un fuerte abrazo para todos en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)