ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 29, 2009

RAZONES DE NUESTRO BLOG - Parte 4 de 5


En este post queremos dejar lo más prcisamente aclarado nuestros horizontes por eso lo llamaremos FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR, con la pretensión, quizás excesiva, que nadie tenga ninguna duda respecto a los pensamientos que nos guían.

Otra de las cosas que hicimos, fue encuadrar todo en el Magisterio de la Iglesia, lo cual para algunos ultraconservadores preconciliares ha sido una afrenta, y en otros casos para los ultra progresistas una claudicación, para nosotros ni lo uno ni lo otro, es lo que hay.

Reivindicamos la Encíclica Familiaris Consortio, aunque no dejamos de destacar la poca observancia que se hace de la misma en cuanto a la contención y ayuda que merecemos y que SS Juan Pablo II, plasmó para los tiempos, en contraposición con la recordación permanente y muy difundida imposibilidad de acceder a ...

... la Eucaristía, con lo cual dudamos que muchos la hayan entendido, aprendido y aprehendido.

Alguna vez nos preguntamos también, si la música que incluíamos era la adecuada y obviamente llegamos a la conclusión que sí lo era, máxime cuando la ambientación tendía a reforzar conceptos que estaban planteados en los posts, ya que no sólo de música sacra vive el hombre.

Tal como ya dijimos, nunca fue nuestra intención cambiar el mundo, pero si de los que han visitado La Barca, alguno se le movilizó el espíritu y con ello preguntó en su parroquia si había algún grupo o pastoral que lo contuviera, o si ya tenía un grupo y pudo plasmar la duda que pudo originarle una visión diferente y de allí se generó un debate, seguramente sus conceptos habrán sido enriquecido y los del resto, obviamente, también, ya con eso nos sentimos satisfechos.

Hemos hecho en este tiempo una fuerte presentación de la castidad conyugal, ya que guardamos la sensación que muchos que nos descalifican o por nuestro divorcio, o por nuestra nueva unión, o por que simplemente no vivimos como hermanos, padecen de un acendrado fariseísmo crónico y que en su vida particular, usan diferentes varas para medir lo mismo.


3 comentarios:

  1. Yo pienso que lo importante es abrirse y clarificar todos nuestros pensamientos y actitudes, esforzándonos desde la Palabra, que es la Verdad y la que nos alumbra. Desde ahí todo se puede entender y comprender, para darle sentido a nuestras vidas.
    Hay que empezar por exponer lo que vivimos y cómo lo vivimos, y si eso que vivimos está en la Voluntad del SEÑOR. Porque si no es así nos puede pasar como los que llevan toda la vida hablando de la religión, la razón y la verdad y todo queda en palabras y razones que no tienen sentido para nuestras vidas.
    Resulta muy bonito hablar de la razón moral y de la verdad ética, pero si no hay un Sujeto que le dé sentido a todo eso para nuestra vida, no hay nada que hacer, pues al final todo nos puede parecer muy bonito, pero si no alumbra mi vida, no incide en mi propia vida, mis problemas, mi situación, mi matrimonio...
    Se hace necesario hablar desde JESÚS, que es la Verdad, la Vida y el Camino, y desde ÉL cómo vivo mi vida.
    Sólo desde ÉL podemos encontrar luz para darle sentido a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Para la Barca, con respeto y cariño. no sé si esté activo y al dia con su sitio, sin embargo lo encontré buscando referencias en pastoral familiar y el tipo de servicios que se debe incluir y de qué forma ofrecerlos a nuestra comunidad.

    No soy divorciado y no estoy en nueva union, sin embargo es una de las areas que quiciera desarrollar en mi diocesis. adhero a lo que abiertamente expresa Mundy. Siendo Dios perfecto esta consciente que al hombre lo creo imperfecto pero con toda la capacidad de perfeccionarse si tal es su voluntad. En el caso de los matrimonios que se rompen, de mutuo acuerdo o no, en donde se ha luchado sin exito por que todo funcione o como en el caso de mi hermano que su esposa se fué con otro hombre después de 7 años de noviazgo cristiano y 10 meses de matrimonio: ¿qué culpa tienen ellos? porqué tienen que privarse de vivir el amor de Cristo-Matrimonio con otra persona con la cual tienen afinidades, complemento y deseo de hacer familia dentro del sacramento? Todos sabemos que existe la "nulidad del sacramento del matrimonio" y todos sabemos que eso es creacion del hombre imperfecto que quiciera encerrar la solucion de una experiencia de vida en un complejo tribunal humano.
    ¿Porqué no vivir la compasion de Cristo en vez de convertirnos en juesez? Cuanta almas y corazones sufriendo sea por irresponsabilidad propria o no, cuando Cristo regenera una prostituta diciendole "ve y no peques mas" sintiendo y reconociendo el valor de su error con tanto amor como el de su pecado.
    Hermanos en union después de divorcio, Cristo esta con ustedes, meditenlo en su corazon, enmienden sus errores y vivan su amor sacramental en su nueva union. La misericordia de nuestro Dios no tiene nada que ver con la forma humana y es incondicional, la base para obtenerla es un corazon arrepentido, un corazon sufrido para que Él pueda restaurarlo. Que Dios bendiga sus uniones y sean ejemplares, verdaderos testimonios de vida cristiana para enmendar esos matrimonios sacramentales que solo sirven para crear confusion y no inspiran nada a nuestros jovenes de hoy que le huyen al matrimonio. Que la misericordia y el amor de Dios les guarden y puedan vivir el camino de la felicidad que lleva a la santidad.

    ResponderEliminar
  3. que paso con este blog

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)