ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 26, 2013

ATEOS – SOCIALISTAS – DIVORCIADOS EN NUEVA UNIÓN


El Papa defiende a los ateos y llama a erradicar la intolerancia.

Este enfoque está revolucionando a la misma Iglesia, cuya tradición cultural histórica era de intolerancia hacia los que no creen. Hace unos días, como informó Clarín, el Papa contó una anécdota familiar también en la misa diaria de Santa Marta.

“Recuerdo cuando era chico (en Buenos Aires) lo que se sentía decir en las familias católicas. En la mía, por ejemplo: ‘No, a casa de ellos no podemos ir porque no están casados por la Iglesia, eh’. Era como una exclusión. No, no podías ir. O porque eran socialistas o ateos no podíamos ir. Ahora, gracias a Dios no se dice aquello ¿no? No se dice”.

Con estas palabras el Corresponsal del Diario Clarín relata en la edición de las 25/05/13 nuevas actitudes y definiciones del papa Francisco y aprovechando que analizar es gratis y mantiene el cerebro en funcionamiento podemos decir que:

Coincidimos que con los enfoques del nuevo papa se está revolucionando a la Iglesia y tanto coincidimos que el día 20/05/13 ya lo decíamos en nuestro Post QUE CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO entre otras cosas planteábamos que:

“La llegada desde el fin del mundo del Cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco ha provocado un espectro subversivo en las condiciones reinantes.

Subversivo, proviene del verbo subvertir y este del latin subvertĕre) y según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.”

Pero más allá de esta mera coincidencia (?) sin más valor que el encuentro de un reflejo de nuestro pensamiento, hay una frase en la anécdota que es todo un llamado de atención, es una definición trascendente, es una manifestación de rechazo al rechazo, o simplemente, quizás, un acto fallido, un ejemplo mal utilizado o una reflexión sin importancia del cual queremos elaborar un “relato” y es la siguiente: ‘No, a casa de ellos no podemos ir porque no están casados por la Iglesia.

Este mensaje debería renovar la esperanza a muchísimos católicos divorciados en nueva unión, ya que seguramente no será intención del Papa Francisco que los niños católicos de hoy puedan tener amiguitos ateos, o socialistas pero que no puedan concurrir a las casas de otros porque sus papás no estén casados por la Iglesia o peor aún, que habiendo ido a escondidas a una de esas casas al volver cuenten que en la habitación, sobre la cama de Disney tiene un Rosario, que bendicen la mesa antes de la comida y la cena, que rezan en familia y que los Domingos van todos juntos a misa, pero que no comulgan porque alguna vez estuvieron casados con otra persona.

Seguramente el papa Francisco tendrá en cuenta la situación y actuará en consecuencia, evitando de ese modo que esos niños que ahora sí van a casas antes prohibidas puedan contar que los padres de su amigo, esos que sufren cada vez que no pueden acercarse al altar cuando tantos lo hacen, parecen gente normal, huelen bien y no llevan una campanita en el cuello, así que hasta quizás no contagien.

A más de 30 años de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio quizás vaya siendo tiempo de pensar en un 84 bis, mientras tanto también nuestros hijos podrán intercambiar las Barbies con una niña atea o los cochecitos como los de Fernando Alonso con un hijo de socialistas y hasta asistir a clases particulares de Informática en la casa de un alguien que, formando parte activa de la Iglesia deba contentarse con la Comunión Espiritual.
Zamora no se hizo en una hora, las cosas de palacio van despacio pero 3 décadas de espera para algún cambio ya parece un tiempo suficiente.

Con respeto, sin acritud, sin envidia, sin victimismo, sólo con esperanza seguimos esperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)