ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 18, 2013

CARTA ABIERTA A UN AMIGO SACERDOTE

La discusión sobre el aborto no es un tema menor, menos aún cuando es motivo de declaraciones permanentes en todos los medios y hasta se informa que se colocarán mesas en la calle para que la gente firme, participe, ejerza su derecho a opinar y peticionar.

Además no dudo que desde casi todas las instituciones religiosas se efectuará alguna tarea complementaria, de información dirán algunos, de adoctrinamiento dirán otros.

Desde el partido del gobierno se dice que el tema no está en debate, en el mismo día desde la presidencia del gobierno se dice que está en debate, desde el Ministerio de Justicia se dice una cosa y luego se la matiza, todo sobre un proyecto que aún no ha tomado estado público.

Como doy por sentado que dentro de nuestra querida Parroquia este tema es motivo de honda preocupación y seguramente se efectuará alguna charla formativa o informativa, con exponentes categorizados y luego habrá un turno de preguntas para finalizar con un debate esclarecedor, desde ya me pongo a vuestra disposición para participar y obviamente para efectuar las preguntas que estime oportuno y por supuesto compartir activamente el posterior intercambio de ideas.

Un tema de este calado, que afecta a la ciudadanía en general y no es privativo de nuestra compartida y muy amada confesión y que por si fuera poco se abre al conjunto social mediante publicidad callejera como si se tratara de una etapa preelectoral, los cristianos presuntamente comprometidos no podemos menos que escuchar y ser escuchados.

Más allá de cualquier opinión al respecto, ya empiezo a imaginar que en las marchas que se organicen habrá pancartas ensalzando las bondades del método Billings y que no se colocarán detectores sonoros de DIUs, no sea cosa que con tanta presencia se produzca un ruido constante de 85 decibeles (o más), lo que podría provocar daños irreversibles en la audición.

Para las firmas que se junten, aparte de pedir el DNI, no estaría de más pedir un certificado médico donde constara el estado virginal, o la ausencia de una Tubectomía, por citar sólo algunos elementos puntuales, no sea cosas que luego nos acusen de fariseísmo, con lo que flaco favor se le haría a la convocatoria.


Quedo a la espera de tus comentarios y de ser posible el día y la hora de la reunión, así organizamos nuestras vidas y no faltamos. Faltaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)