ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 04, 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS CATÓLICOS DIVORCIADOS EN NUEVA UNIÓN (2013)


El 1º Domingo de Mayo celebraremos ese día tan especial para muchos, una iniciativa de la Barca, blog hecho POR y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que recibe visitas de al menos 50 países.

Tal como lo venimos haciendo desde 5 años, sólo pedimos una oración, en silencio, por todos aquellos que vivimos esta situación y que aceptando todas y cada una de las enseñanzas y limitaciones que nos ofrece el Magisterio de la Iglesia, hemos hecho de la Comunión Espiritual nuestro modo más que íntimo de acercarnos a Dios, esperando que algún día las cosas cambien y poder recibirlo sacramentado.

Mientras tanto, asumiendo plenamente la pertenencia a Nuestra Madre la Iglesia, aceptamos el sometimiento al fuero externo, aunque dicha situación nos llene de dolor.

En este día tan especial sólo pedimos que se abran los corazones y una pequeña reflexión por todos aquellos que habiendo pasado con la lamentable situación de un divorcio, hemos tenido la bendición de iniciar un nuevo camino, del que cabe decir, no está exento casi ningún mortal.

Este 1º Domingo de Mayo, al menos en 50 países, nos podremos hermanar en una oración común, silenciosa para casi todos, pero estruendosa en el Cielo, lugar donde la misericordia tiene un valor fundamental y definitorio.

La lugar de la cita de oración internacional es en tu corazón, a las 12:00 hs de cada país, que cada uno haga lo que pueda, el resto ya sabemos quien lo hará.


Por si el año próximo no lo recordamos, apúntalo en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)