ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 23, 2013

BOCANADA DE AIRE FRESCO

El papa Francisco no deja de sorprender, lo suyo es una muy necesaria bocanada de aire fresco.

Su accionar humilde provoca escozor, su aceptación de pecador lo enrasa con el género humano, su mano extendida a los periféricos lo vincula directamente con la misericordia y su disposición para ser entendible, sin caer en chabacanerías ni en populismos baratos le dan un tinte de estadista transformador poco habitual en los tiempos que corren.

Entre tantos que se emocionan y se esperanzan con que de las palabras se pasen a los hechos estamos lo divorciados en nueva unión, esa clase de católicos comprometidos que aceptando las propias limitaciones y las imposiciones de la Iglesia, hemos hecho de la comunión espiritual nuestro alimento interior.

Quizás tantos años de evitar acceder a los Sacramentos por la puerta de atrás, quizás tantas convocatorias no aceptadas para asimilarnos con matrimonios sacramentados para esconder la verdadera problemática estén a punto de recibir una sonrisa y hasta una palmada suave en la espalda.

Sólo las declaraciones, sólo la aceptación que este es un problema ya es una bocanada de aire fresco y luego de tantos años de espera no podemos menos que sentirnos ilusionados. Ya estaba bien, tan esperar.

1 comentario:

  1. Estamos probando un nuevo contador de visitas después de bastante tiempo, por lo que te agradeceremos que nos dejes un mensaje con indicación del lugar desde nos lees.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)