ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 01, 2014

HERMANOS PARAGUAYOS

Haber elegido a Francisco como personaje del año parece haber sido una decisión inteligente, ya que sin seguidismos, sin intereses espurios, sin ánimos de lucro, como para nosotros ha sido trascendente lo hicimos y lo difundimos la siguiente es una de las respuestas que hemos recibido.

El Padre Antonio Cosp,asesor de la Pastoral de la Esperanza (Paraguay) nos dice:


Gracias por vuestro envío. no hay dudas que Francisco, tiene el pensar justo sobre lo nuestro. 

Recibimos con gusto aquí vuestros mails, en Paraguay, en nuestra Pastoral de la Esperanza en apoyo a los SENU (Separados En Nueva Unión) y pregunto, ¿por qué el primer domingo de Mayo es el día de los SENU? 

Felicitaciones por la tarea.

p. antonio cosp,asesor de la pastoral de la esperanza/paraguay

Padre Antonio Cosp

Respuesta:

La Barca comienza inicia su recorrido como Blog en el año
2008, pero varios antes con la publicación de una carta abierta a los Obispos argentinos publicada en el diario La Nación recibimos muchas cartas de diferentes países que nos dio una magnitud real de la problemática.

Con varios de los remitentes iniciales, y con otros que se fueron agregando, formamos ámbito de reflexión donde la comunicación se hacia mediante mails con copia a todos, ya que aún no existían las redes sociales tipo facebook.

Cuando le dimos forma al Blog hicimos la consulta proponiendo que fuera en Mayo, porque ese es el mes de la Virgen María, que fuera en Domingo lo decidimos para que no sólo tuviera un día fijo sino que además nos permitiera realizar actividades en varios países en forma encadenada (un padre nuestro a las 12:00 en cada país  fue una de nuestras primeras campañas) y que fuera el 1º domingo tenía la fundamentación de compartir todo el mes mariano por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)