ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 06, 2014

NUESTROS HIJOS

Cada día hay que rendirse ante las verdades del Papa. Es cierto que hay que atender y entender a los hijos de los homosexuales como a los de los divorciados en nueva unión, ya que representan casos especiales.

Los hijos de los católicos divorciados se hacen muchas preguntas.

Resulta difícil explicar a un niño que toma la 1º Comunión porque: si en casa se reza, si se bendice a mesa, se le da más importancia al belén (pesebre) que al arbolito y a los regalos, si se le acompañó durante 2 o 3 años a catequesis, si cada domingo nos ve juntos en misa, etc., etc., etc.,  porque sus papás no comulgan y simplemente se quedan arrodillados en el momento de la procesión eucarística.

Cuando se le trata de explicar que es por la “situación irregular” quizás iluminados por el Espíritu Santo, algunos contestan; pero los papas de …ni siquiera están casados por Iglesia, y los papas de… nunca vienen a misa,  y tal niña es hija de otro papa y ahora tiene con este nuevo y todos ...
comulgan ¿y vosotros?.

La lista de reflexiones tan infantiles como ciertas es innumerable y todo eso sin nombrar los casos de ricos y famosos que trascienden ni los que no trascienden.

Podría existir la fantasiosa idea de suponer que este papa es un obsesivo de los gays y los divorciados o que el lobby de ambos fuera de tal magnitud que le impusiera la agenda a El Vaticano, pero nada de esto ha de ser así.

Sucede que SS está poniendo estas y muchas otras cuestiones blanco sobre negro, emergiéndolas, preguntándose y preguntando ¿y con esto que hacemos? estos problemas existen, los vivimos todos los días, ya está bien de mirar para otro lado.

Por todo esto convocamos desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) a la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión en El Vaticano el 5 de Octubre para acompañar con nuestras oraciones a los Obispos que deberán intentar resolver nuestra problemática y muchas otras relacionadas con las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)