ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 01, 2015

912 - Respondiendo con respeto (1) TRANSVERSALIDAD

Desde sectores ultra conservadores de la Iglesia se ha dado curso a una demanda mundial para que el Papa disipe dudas respecto de la situación de las familias en el marco del próximo Sínodo de Obispos, mezclando deliberadamente diferentes temas y haciendo un panegírico de un atavismo inconcebible.

Remontándose al hermoso y esperanzador Mayo francés llegan hasta la indisolubilidad del matrimonio pasando por la posibilidad de acceso a la Comunión por parte de los divorciados en nueva unión, en un exagerado ejercicio confucionista.

Por carecer de esa verba sofisticada sólo nos limitaremos a reflexionar sobre algunas cosas que nuestros hermanos, anclados en un pasado que se resiste a irse para nunca más volver, omiten en su muy difundida y lamentablemente apoyada Súplica Filial.

Por eso decimos, con el mayor respeto y sin acritud que:
La problemática de los divorciados en nueva unión afecta de modo transversal a todas las sociedades sin hacer distinción de raza, nacionalidad, género, edad, nivel educacional ni status social y que ya va siendo tiempo que algo se haga y si los cambios que se proponen desde la Santa Sede les parecen atentatorios o lesivos contra la Doctrina, pues bien, que inicien una campaña para excomulgar a todos los que viven en esa situación y se dé fin a tanto doble discurso políticamente correcto.

Por todo lo expuesto y también por lo que el buen gusto y el respeto nos imponen omitir, aunque junten millones de firmas consideramos que esta actitud más que una súplica filial se parece más a otra cosa, en términos sencillos es un apriete, una invitación filo extorsiva que merecería una respuesta contundente.

Ojalá que los Obispos asistentes sean imbuidos por el Espíritu Santo y que el don de la Piedad ponga remedio al sufrimiento y dé respuesta a tantos planteos llenos de soberbia e incomprensión.

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)