ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 01, 2015

914 - Respondiendo con respeto (3) LA CUSPIDE

Desde sectores ultra conservadores de la Iglesia se ha dado curso a una demanda mundial para que el Papa disipe dudas respecto de la situación de las familias en el marco del próximo Sínodo de Obispos, mezclando deliberadamente diferentes temas y haciendo un panegírico de un atavismo inconcebible.

Remontándose al hermoso y esperanzador Mayo francés llegan hasta la indisolubilidad del matrimonio pasando por la posibilidad de acceso a la Comunión por parte de los divorciados en nueva unión, en un exagerado ejercicio confucionista.

Por carecer de esa verba sofisticada sólo nos limitaremos a reflexionar sobre algunas cosas que nuestros hermanos, anclados en un pasado que se resiste a irse para nunca más volver, omiten en su muy difundida y lamentablemente apoyada Súplica Filial.

Por eso decimos, con el mayor respeto y sin acritud que:

La simplificación discursiva respecto al acceso a la Eucaristía, por parte de los divorciados en nueva unión, demuestra el escaso o interesado conocimiento de la realidad subyacente, ya que si bien este tema está en la cúspide de la esperanza de muchos, que nos sometemos al Fuero Externo, no es menos cierto que la discriminación en numerosos aspectos que se sufre es tanto o más trascendente.

Por todo lo expuesto y también por lo que el buen gusto y el respeto nos imponen omitir, aunque junten millones de firmas consideramos que esta actitud más que una súplica filial se parece más a otra cosa, en términos sencillos es un apriete, una invitación filo extorsiva que merecería una respuesta contundente.

Ojalá que los Obispos asistentes sean imbuidos por el Espíritu Santo y que el don de la Piedad ponga remedio al sufrimiento y dé respuesta a tantos planteos llenos de soberbia e incomprensión.


El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)