ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 08, 2015

924 - A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

El papa Francisco ha dicho en estos días, entre otras cosas,  que los divorciados en nueva unión no están ni deben ser contratados como excomulgados y eso ha caído como un balde de agua fría para muchos pero a nosotros nos traído algo muy difundido, que es lo siguiente:

A cada cerdo le llega su San Martín, un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos.
El mismo refrán, cambiando a veces cerdo por otros sinónimos como puerco, cochín, cochino o chancho, se usa en países latinoamericanos como México, Argentina, o Panamá. 
En Francia se usa el mismo refrán: «à chaque porc vient la Saint Martin», mientras que tanto en español y francés como en alemán, inglés e italiano existen refranes con el mismo sentido.
Desde La Barca, con todo respeto y sin acritud decimos:

A cada retrógrado, fundamentalista, inmisericorde o  preconciliar le llega su Papa Francisco.
Esperemos que los Obispos en el Sínodo actúen imbuidos por el Espíritu santo y sean capaces de hacer emerger una Pastoral global, moderna, abierta, incluyente, realista, acogedora, hospitalaria, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa.
El resto vendrá por añadidura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)