ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 23, 2014

NOS PREGUNTAN Y RESPONDEMOS (Parte 2 de 3)

Nos preguntan:

Qué expectativas tienen frente al sínodo de la familia?

Respondimos

Seguramente no será a finales del próximo octubre cuando nuestras expectativas se vean cumplidas, será un proceso largo y al menos durará un año, de todos modos si alguien sueña con que al finalizar la Asamblea se pase página y de un plumazo se cambien miles de años de historia, quizás se equivoque.

No dudamos que las presiones serán muchísimas, algunos quizás pretendan cambiar algo para que nada cambie y no seria de extrañar que
en el tratamiento del tema se mezclen elementos ajenos al debate.

Desde el comienzo del papado, Francisco dio muestras en muchos aspectos de sus planteos aperturistas, de aspiración de despertar a una sociedad adormecida, sus dichos claros, contundentes y esperanzadores deben haber puesto nerviosos a varios por lo que creemos que hicieron mucho más por nuestra problemática los que se opusieron que los que piensan que no se nos puede estigmatizar a perpetuidad por el hecho de haber intentado iniciar una vida nueva y seguir firmes en las convicciones de lo Fundamental Cristiano.

Gracias a los que intentaron (e intentan) poner palos en la rueda sólo lograron, más allá de los resultados a los que se arriben, darle visibilidad al tema.

Si las declaraciones iniciales encendieron las alertas, la Encuesta difundida por todo el mundo debe haber hecho pensar a varios que “esto va en serio” y para los que dudaban la convocatoria a la III Asamblea de Octubre debe haber sido shockeante, pero las cosas son lo que son, más allá del gusto de cada uno.

Para muchos de los divorciados en nueva unión de todo del mundo el papado de Francisco puede ser un descubrimiento ilusionante, pero para los que tenemos algo que ver con La Barca es sólo una ratificación de lo que ya conocíamos, un pastor preocupado por todas sus ovejas con el pies en la Tierra y sus actitudes no hacen más que confirmar todo lo que pensábamos hace 15 años.

Pensamos que nada será fácil, que el secreto no está en soñar con “comunión para todos” sino en cumplir a rajatabla lo que impone el Magisterio de la Iglesia, que el sometimiento al Fuero Externo es una condición que está fuera de toda discusión, pero con la misma firmeza que el esperar que una reforma profunda de los protocolos de funcionamiento de los Tribunales Eclesiásticos para que la misericordia ocupe el lugar que le corresponde y el tratamiento para pobres y anónimos sea igual al que a veces es para ricos y famosos, es la tercera pata del trípode.

Toma verdadera dimensión las palabras del papa, desde el ¿quien soy para juzgar a un gay? pasando por el Hagan Lío hasta llegar al no arruguen, no tengan miedo, que les dijo a los estudiantes de los 5 continentes y entretanto entendemos que nada nos será regalado, pero que resulta difícilmente entendible que se nos niegue el acceso a los Sacramentos y que al mismo tiempo se nos impulse a la Comunión Espiritual como si fuera un premio consuelo, un Jesús de menor categoría.

Al recibir a Jesús, sacramentado o en la espiritualidad de la comunión a la que se nos invita, el secreto que parece olvidado es que el encuentro debe serlo con el corazón y la mente en el mayor estado de gracia posible y si no podemos recibirlo de una forma tampoco tiene sentido recibirlo de la otra.

Aunque duela es como invitarnos a gran cena entrando por la puerta de atrás y al hacernos comer lo que sobra de los platos cuando levantan las mesas, que encima digamos: aunque un poco destemplado, igualmente sabroso.


1 comentario:

  1. Estimados: quiero preguntarles, porque no he podido leer todo lo escrito aquí, si Uds. pretenden que un católico cuyo matrimonio es válido, pueda comulgar aún cuando viva con quien no es su cónyuge? Saludos.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)