ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 25, 2014

NOS PREGUNTAN Y RESPONDEMOS (Parte 3 de 3)

Nos preguntan:

¿Me pueden contar sobre el evento del 5 de octubre en Roma? ¿Quien lo organiza, cuanta gente estiman participara, cual es el lema de la marcha?

Respondimos

La convocatoria a la Peregrinación surge como respuesta a las ideas y sugerencias que a partir del anuncio del inicio de las jornadas de la IIIº Asamblea del Sínodo, hemos recibido por diferentes canales desde varios sitios.

Dicha movilización no es ajena al desarrollo de muchas actividades que venimos desarrollando como cada 1º Domingo de Mayo en que celebramos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, la convocatoria a una oración internacional por el inicio de las actividades del grupo de 8 cardenales asesores, el abrazo orante en coincidencia con la reunión del Papa con los líderes de Israel y Palestina, el llamamiento a la campaña V x N, donde pedimos que los que pudieran comulgar un día lo hicieran por los que estábamos impedidos y muchas más de similar tendencia.

La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) es quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva de todo el mundo, que no es órgano de difusión de ningún movimiento ni es un movimiento en si mismo, simplemente es un espacio abierto conformado por fieles que intentando dar testimonio de lo Fundamental Cristiano tenemos la necesidad de sentirnos miembros plenos de la Iglesia.

Nuestro punto de encuentro no es la red, es el
sentimiento de pertenencia a la Iglesia.

El día del comienzo de las deliberaciones, en El Vaticano, frente a la sede de cada obispado, en la parroquia del barrio o en la intimidad de cada uno levantaremos nuestra mirada al Cielo para pedir que el Espíritu Santo ilumine a TODOS nuestros Obispos para que en las sesiones sean imbuidos de sus dones y que la misericordia se corporice en cada uno, dando respuestas a una comunidad orante que mucho espera de ellos.

La problemática de los que habiendo accedido al Sacramento luego no pudieron concretar la durabilidad hasta que la muerte los separe es una situación que afecta de forma transversal a la sociedad, sin distinción de edad, nacionalidad, residencia, status ni nivel formativo y que es dable esperar que sea entendida en su verdadera magnitud, fundamentalmente mediante una pastoral realista, contendedora aggiornada y misericordiosa y eso es lo que esperamos de nuestros pastores.


Cuantos pedirán por todo esto en la Plaza de San Pedro es un dato irrelevante, lo realmente importante será que ese día, cuanto menos dos o tres se reúnan para pedir al Padre por las verdaderas intenciones, él estará allí en medio de ellos y como aprendimos algunos en nuestro paso por el hermosísimo Movimiento de Cursillos de Cristiandad, haremos nuestra la frase pronunciada por Manuel de Llanos Pastor, joven de Acción Católica de Madrid (España), martirizado en 1936, que con sabiduría y discernimiento dijo: Cristo y yo, mayoría aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)