ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 25, 2015

NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO

Según informa  diario Popular, http://www.diariopopular.com.ar/notas/223238-preocupacion-obispos-catolicos-aumento-del-narcotrafico, entre los temas que preocupan a los obispos argentinos esta el relacionado con los divorciados en nueva unión y no es para menos.

La pretensión difundida de deshacer una nueva vida, si eso fuera posible, o el vivir como hermanos es una invitación a colgarse del pasamanos del último vagón de un tren que lleva a ninguna parte y para el que seguramente podrán cerrar la boletería porque no venderían un solo pasaje.

Las necesidades y sufrimientos de quienes viven la problemática, circunscrita exclusivamente a católicos comprometidos que viven...
la fe de un modo doloroso sigue maximizándose en su cantidad, con una tozudez que llama la atención ya que si esto fura cierto las misas dominicales habría que escucharlas desde la vereda de enfrente porque las parroquias rebalsaría.

La Misericordia, que haría posible algún tipo de solución realista parece no emerger, sometiendo a los que esperan una toma de posición incluyente a una espera lastimosa.

Esperemos que al tratar la problemática sean iluminados por el Espíritu Santo y el reduccionismo a una simple cuestión de ejercicio de la sexualidad no sea un obstáculo para el ejercicio pleno de las convicciones, de nuestra fe, aunque a veces las esperanzas de que así suceda se desvanezcan.

Queridos Obispos:

Los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo no henos constituido nuestras vidas ni nuestros hogares en un bacanal (Fiesta desenfrenada donde se come, bebe y mantienen relaciones sexuales sin moderación). sino simplemente en el amor, ya que como dice el Génesis 2: 18: no es bueno que el hombre esté solo.

Confiamos en Ustedes y en quienes participen del próximo Sínodo, con la esperanza que esta oportunidad de abrirse a la realidad no se convierta en una frustración.

Mundy

www.labarcaglobal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)