ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 26, 2015

QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA

Hace escasos días el papa Francisco recibió al católico divorciado en nueva unión, quizás, más famoso del mundo y el tema pasó desapercibido: El resplandor que produce su personalidad difumina cualquier aspecto o representación que ejerza.

Dicho personaje, recibido con su actual pareja (nueva unión) contrajo enlace en la bellísima y selecta Basílica del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires, luego se divorció y ahora vive en Dubai. Se trata de Diego Maradona.

Que el papa argentino reciba a quien se le ocurra está en su derecho y no seremos justamente nosotros desde La Barca, ...
un muy humilde blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión que recibe visitas desde escasos 80 países quien nos erijamos en censores ni opinólogos de protocolos vaticanos, pero convengamos que es todo un signo.

Maradona es una marca registrada, es o quizás haya sido la persona más conocida del mundo, su sola presencia convoca y moviliza, son varias personas en una misma, una suerte laica de la Santísima Trinidad ampliada.

Entre tantas cosas quizás también viva con dolor su imposibilidad de acceso los sacramentos, quizás le duela el corazón cada vez que va a misa y debe contentarse con la Comunión Espiritual y el hecho que haya sido recibido por Su Santidad quizás represente algo más que una señal, un verdadero signo de apertura, un guiño a los Obispos que participarán en el Sínodo de Octubre, un mensaje esperanzador para tantos que vivimos y sufrimos la problemática.

En El Vaticano no pasan cosas, hacen que pasen cosas y ésta quizás sea una de ellas. Quien quiera oir que oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)