ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 02, 2009

10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 - 0 SIGUE LA CUENTA REGRESIVA (10º PARTE)


Sigue la cuenta regresiva, faltan apenas 0 días y algunas pocas horas para nuestro día, TU día, el día de los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.


En estos días tenemos la intención, de destacar hechos que nos han ido sucediendo y que esperamos que algunos se repitan y otros no.


Seguiremos con los que esperamos que se repitan.

Hoy nos ocuparemos de los “nosotros”, de ti que con tu compromiso, tu fuerza de voluntad, tu sentir que un día ÉL aceptó la cruz por cumplir la voluntad del Padre por la redención de los pecados, por los de otros y p los nuestro también.

Por ti, que con tu testimonio de vida, a pesar de las caídas le das valor a todo ese sacrificio, por ti que cada domingo concurres a misa y ofreces tu dolor, por los que sufren, sin hipocresías.

Si todos los bautizados hubieran llegado la 1ª Comunión ...

... y todos, también, hubieran sido accedido a la Confirmación, si además todos se hubieran casado por Iglesia, y si luego hubieran llevado una vida sin tropiezos, nuestra situación, quizás, sería cuestionable, pero como nada de todo ha sucedido, nuestra situación merece tanto o más respeto que cualquier otra.

La Barca nació por y para los católicos divorciados en nueva unión como una denominación genérica y abreviada, ya que dentro de este grupo hay al menos dos vertientes, los que son católicos por el bautismo y que llegaron a casarse por Iglesia por la ceremonia o por cumplir con el rito cuasi social y que luego de divorciarse se volvieron se volvieron a unir y otros que paso a paso lo han hecho sin claudicar de su fe, y que obviamente continúan.

Al primer grupo los convocamos a que vuelvan al compromiso y al segundo, entre los que nos incluimos, los felicitamos por su compromiso de vida, los acompañamos en su dolor al aceptar las imposiciones, los alentamos a que sigan dando testimonio, les dedicamos todo nuestro esfuerzo, les decimos que su sacrificio de permanecer es un invalorable elemento que los convierte en merecedores del mayor afecto, consideración y respeto.

Nada es fácil en la actualidad y seguramente no lo será en el futuro, como tampoco les resultó fácil a los que nos precedieron en el testimonio de nuestras creencias y para probarse en su fe les recomendamos que si pueden visiten el Coliseo en Roma.

Si cuando caminan por su interior les tiemblas las piernas, se les cae una lágrima o si se les corta la respiración, es que el sacrificio de todos los que pasaron por allí y dieron su vida por nuestra fe, que lo hicieron también por nosotros, entonces podremos empezar a sentirnos que somos merecedores de su sacrificio y debemos dar testimonio, a pesar de nuestras propia debilidades.

En cambio, si sólo recorren un edificio medio en ruinas para sacarse alguna foto, revisen su corazón, algo de lo que paso allí quizás no este del todo claro.
Faltan pocas horas, para que llegue nuestro día, no pierdas la oportunidad de reflexionar y sacar tus conclusiones.

El 1º Domingo de Mayo, cuando elevemos una oración, a las 12:00 del mediodía en cada país, recemos por todos los “nosotros”, que seguramente también lo necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)