ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 03, 2009

A NADIE LE AMARGA UN DULCE (IV)


Desde la ciudad de Buenos Aires (ARG) María Inés da vida a varios blogs, uno mejor que el otro, y cada uno mejor que los demás, que tienen 10 veces más visitas que La Barca, en los cuales ha publicado post con referencia a nuestro día.


Cuando comenzó con REDESCUBRIR y luego FAMILIARMENTE nos participó de su alegría y nos invitó a: aportar un granito de arena, con nuestras limitaciones lo hicimos y ese fue el inicio de lo que hoy es La Barca, un humilde blog que apenas llega a 45 países y sólo trata la temática de los divorciados en nueva unión, una clase de católicos comprometidos muy especial.

Si no hubiera sido por ella y por su atrevimiento de publicar nuestros granitos de arena, quizás este proyecto que ...

... durante algunos años nos dio vueltas por la cabeza no hubiera visto la luz de la existencia.

Gracias María Inés por darnos un tu lugar en tu sitio, si lo que hacemos sale medianamente bien el mérito es tu tuyo, si nos equivocamos o si no cubrimos las expectativas de tantos que esperan un espacio donde encontrarse contenidos y animados, será pr exclusiva responsabilidad de nuestras limitaciones.


En sus blog ha publicado la siguiente información:

1º Domingo de Mayo celebraremos en todo el mundo, el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, con una oración a las 12:00 del mediodía, enlazando así a los más de 40 países, que con sus visitas a La Barca, han tomado conocimiento de la convocatoria.

Quienes acatamos, no sin dolor, la imposibilidad de acceder a la Eucaristía, esperamos con infinita paciencia, que las indicaciones que surgen de la Encíclica Familiaris Consortio se manifiesten en hechos concretos, dando de una vez y para siempre una muestra cabal de la comprensión de las palabras de SS Juan Pablo II.

Para que ningún divorciado en nueva unión se considere separado de la Iglesia, ya que puede y, más aún, debe, en cuanto a bautizados, participar en su vida, ofreceremos nuestra cadena de oración, a la que invitamos a sumarse, para terminar definitivamente con la consideración que nuestra situación es un tema tabú.

En privado, en silencio, en un encuentro profundo y reflexivo, daremos testimonio de nuestra pertenencia a los verdaderos valores de nuestra fe, con el pensamiento puesto en aquellos, que por diferentes causas se encuentran alejados y también por aquellos, que con sus actitudes han propiciado que algunos, o muchos, no se sintieran misericordiosamente contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)