ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 03, 2009

A NADIE LE AMARGA UN DULCE (VI)


Desde la ciudad de Buenos Aires (ARG) Graciela nos envía este saludo en nuestro día, TU día, SU día, con elogios inmerecidos, ya que si algo estamos haciendo bien, su participación activísima lo potencia y lo estamos haciendo menos bien, su participación logra disimularlo.

La Barca es de TODOS, la hacemos entre TODOS, cada uno aportando lo que puede o lo que quiere, pero TODOS con un objetivo común, mantener la fe a pesar de nuestra situación, la cual dista mucho de ser ideal, pero que tiene un valor añadido y es que de hipocresía nada, asumimos lo que somos y seguimos.

Seguimos profundizando nuestra fe, seguimos dando testimonio, seguimos tratando de ser merecedores de alcanzar un día la Salvación, seguimos sufriendo por la Cruz y disfrutando por la Resurrección, seguimos por que formamos parte de la Iglesia, a pesar de nuestros errores, nuestras caídas y nuestros dolores, pero con muestras esperanzas.


Nos dice:

Desde Buenos Aires les mando un fuerte abrazo, pidiendo a Dios bendiga todo el trabajo que están haciendo desde el blog, creando conciencia de uno de los problemas actuales más comunes y ...

... dramáticos que están padeciendo muchos cristianos en la Iglesia de, sumados a la incomprensión y a la mirada despectiva de muchos que se creen con derecho a juzgar y condenar.

El "día de los divorciados en nueva unión" que ustedes han instaurado, pone sobre el tapete un tema que necesita de cambios y tratamiento urgente de parte de las autoridades eclesiales, pero que parece que aún estuviera lejos de darse, al menos mientras dure el papado actual.

No obstante, el período de crisis institucional que está atravesando la Iglesia es siempre un momento propicio para que se avizoren luces nuevas y comiencen a darse gestos concretos que anuncien los cambios esperados.

Efectivamente, los mismos se están dando a nivel "de bases", aunque los documentos del Magisterio tarden en volcar la experiencia pastoral concreta en textos realistas.

Con el deseo de que todo el trabajo y el cariño que ponen en su trabajo eclesial de los frutos que todos esperamos.

Los saludo con afecto y oración en Cristo, nuestro Buen Pastor, y en María, nuestra madre,

Graciela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)