ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 03, 2009

A NADIE LE AMARGA UN DULCE ( II )


Desde Viledecans, Baix Llobregat, Barcelona (ESP) Mercé, del blog El Mosquito y el Camello, nos manda este regalo escrito en su idioma, el catalán, pero no conforme con su gentileza, ha tenido la gentileza de también enviarnos la traducción.

En castellano, casi único idioma que dominamos, le damos nuestro más sentido agradecimiento, no sin dejar de destacar que su blog ha sido de los primeros que nos han acompañado en nuestro rodar, y que obviamente es una alegría inmensa que se haya acordado de nosotros, como ya lo ha hecho en otras varias oportunidades.

El título original del post que nos han regalado es FAMILIES, y no desesperen si no entienden nada de lo que dice a continuación, al final está la traducción.

Els amics de La Barca ens conviden a celebrar avui el dia dels "divorciats catòlics en nova unió".

No sé si jo ho formularia així. Però crec que val la pena d'afegir-s'hi.
Jo ho veig com una celebració de l'acollida de l'Església (L'Església universal, no només la jerarquia eclesiàstica) a les famílies, a les noves i a les velles en totes les seves formes culturals i històriques, que són molt diverses. I dic l'Església, perquè estic ben segura que el Pare ja les acull des de sempre.

Acollida que és benvinguda i encoratjament a prendre part en tot allò que ens configura com a comunitat i en tot allò que ens ajuda a estimar la gent, no només la parella, ni només els fills, sinó tothom.

Benvinguts, benvingudes:

- les parelles de tota la vida
- les parelles de fet
- les parelles mixtes (entre cristians i no cristians)
- les parelles separades i divorciades, i tornades (o no) a unir
- les parelles homosexuals, amb o sense fills
- els vidus i vídues
- els solters i solteres
- les comunitats religioses o de qualsevol mena
- els nens que no tenen família
- les famílies monoparentals
- els cèlibes per opció

I especialment la gent que pateix per la família: les persones en procés de separació o de divorci no desitjat, les persones que pateixen la infidelitat del seu company o companya, les parelles en conflicte, les persones que voldrien una parella estable i no en troben, les persones enamorades sense possibilitats de tirar endavant la relació; les persones maltractades i les maltractadores...; les persones que se senten rebutjades per la seva malaltia o les seves circumstàncies o el seu aspecte..
.

Les persones que se senten soles o abandonades per la família, les persones que s'esforcen per acceptar els membres difícils de casa, els infants maltractats o tractats amb negligència...

Les famílies separades per lleis d'estrangeria, per l'exili... Les famílies que veuen morir els seus fills per la fam o per la guerra o que no poden atendre les seves malalties.

Jo crec que Déu ens crida a estimar els altres per damunt de tot. Amb sinceritat. I això nosaltres no estem en condicions de jutjar si els altres ho fan o no (ni en necessitat, francament). Per això penso que tots, totes, tenim un lloc a l'Eucaristia si volem ser-hi. I crec que val la pena celebrar-ho.

Mercè Solé


A continuación el mail que recibimos

Hola,

Felicidades.

¿Hoy es el día, no?

He puesto en nuestro blog (http://mosquiticamell.blogspot.com) un escrito a vuestra (nuestra) salud, que os envío traducido.

Lo he escrito pensando que es una pena que la institución eclesial piense en la familia como en un modelo estático a través de los siglos, cuando en la realidad es una institución muy dinámica, que ha ido adoptando diversas formas.

Que nunca es perfecta y siempre resulta mejorable.

Que a veces es machista, otras olvida a los mayores, otras prescinde de los niños e incluso se cierra a su nacimiento.

Que a veces es sectaria y otras generosa

Como nosotros, vaya y como tantas otras instituciones digamos "antropológicas".

Pero el amor de Dios las va purificando todas.

¡Un abrazo!

Mercè

Este es el post traducido

Los amigos de La Barca nos invitan a celebrar hoy el día de los “divorciados católicos en nueva unión”.

Yo no sé si lo formularía de este modo. Pero creo que vale la pena adherirse a él. Lo vivo como una celebración de acogida de la Iglesia (la Iglesia universal, no solamente la jerarquía eclesiástica) a las familias, a las nuevas y a las viejas en todas sus formas culturales e históricas, que son muy diversas. Y digo la Iglesia, porque estoy segura que el Padre ya las acoge desde siempre.


Acogida que es bienvenida e invitación a tomar parte en todo lo que nos configura como comunidad y en todo lo que nos ayuda a amar a la gente, no sólo a la pareja ni sólo a los hijos, sino a todo el mundo.

Bienvenidos, bienvenidas:

- Las parejas de toda la vida
- Las parejas de hecho
- Las parejas mixtas (entre cristianos y no cristianos)
- Las parejas separadas y divorciadas, y vueltas (o no) a unir
- Las parejas homosexuales, con o sin hijos
- Los viudos y las viudas
- Los solteros y solteras
- Las comunidades religiosas o de cualquier tipo
- Los niños que no tienen familia
- Las familias monoparentales
- Los célibes por opción...

Y especialmente la gente que sufre por la familia: las personas en proceso de separación o de divorcio no deseado, las que sufren la infidelidad de su compañero o compañera, las parejas en conflicto, las personas que quisieran una pareja estable y no la encuentran, las personas enamoradas sin posibilidades de sacar adelante la relación; las personas maltratadas y las maltratadoras...; las personas que se sienten rechazadas por su enfermedad o sus circunstancias o su aspecto...

Las personas que se sienten solas o abandonadas por la familia, las que se esfuerzan por aceptar a los miembros difíciles de casa, los niños maltratados o tratados con negligencia

Las familias separadas por leyes de extranjería, por el exilio, por circunstancias económicas... Las familias que ven morir a sus hijos por el hambre o por la guerra o que no pueden atenderlas en sus enfermedades...


Creo que Dios nos llama a amar a los demás por encima de todo.

Con sinceridad.

Y nosotros no estamos en condiciones de juzgar si los demás lo hacen o no (ni en necesidad de hacerlo, francamente).

Por esto pienso que todos, todas, tenemos un lugar en la Eucaristía si lo queremos.

Y creo que vale la pena celebrarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)