ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 20, 2013

5 de Octubre de 2014 - 1ª Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el santo padre convocó la III Asamblea Gral. Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 de octubre de 2014.

Sin lugar a ninguna duda uno de los temas que serán tratados será le relacionado con los divorciados vueltos a casar y imposibilidad del acceso a algunos sacramentos, que dicho términos vulgares se resume en que los mismos no pueden comulgar, aunque a decir verdad esa es la consecuencia y no la causa del conflicto.

Desde La Barca, blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo del mundo, no sólo queremos dar la enhorabuena a la convocatoria sino que desde ya promovemos, auspiciamos y convocamos a la 1ª Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión, para el próximo 5 de Octubre de 2014 en coincidencia con el inicio de la Asamblea que tratará será “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Desde este momento efectuaremos convocatoria por todos los medios que nos sean posible para garantizar el éxito de la misma, de modo que todos nuestros Obispos se sientan lo suficiente acompañados por nuestras oraciones con el pedido expreso que al analizar nuestra problemática sean iluminados del modo que lo fueron cuando eligieron al cardenal Bergoglio como nuevo Papa, una decisión trasformadora e ilusionante para muchos que soñamos con una Iglesia como la que Francisco nos propone.

Somos absolutamente conscientes que las formas, pensamientos, actitudes, mensajes y afirmaciones del Sumo Pontífice no son del agrado de todos, algo lógico, no es billete de 500 € que le gusta a todo el mundo, pero con la misma convicción creemos que es mucho más que una bocanada de aire fresco, pero que si sólo fuera eso, ya tendríamos bastante para festejar.

Nuestra convocatoria está llena de ilusión, en el sentido de la esperanza, aunque para nada somos ilusos.

Ni las dificultades, ni las distancias, ni los costos, ni la falta de financiación ni  el saber que constituimos un grupo para nada mayoritario, el que durante mucho tiempo fue barrido bajo la alfombra, ocultados y ninguneados a pesar de todo esto efectuamos la convocatoria para el próximo 5 de Octubre.

Nuestros Obispos no estarán solos, en forma real o virtual, allí estaremos para repetir aquello dePedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Allí estaremos, en la Via della Conciliazione el 5 de Octubre de 2014 con la mirada puesta en la cúpula, y si no puedes venir no te preocupes, “Porque donde haya dos o tres reunidos en su nombre…”

Recuérdalo, difúndelo, haz algo, el papa dejó el mensaje en Brasil:  dijo: hagan lío, quizás haya llegado el momento, quizás sea el premio a la prepotencia, a la prepotencia de perseverancia.





DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)