ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 14, 2013

¿SE ANIMARAN A SALIR DEL ARMARIO?

Lo sucedido en la Diócesis de Friburgo, respecto a la posibilidad de acceder a los Sacramentos a divorciados en nueva unión, no saldrá gratis.

Si la actitud de quienes, desde el clero, acceden a contradecir las normas vigentes seguramente deberán ser sancionados, pues sin orden no hay organización, sin organización la perennidad de la institución entraría en conflicto, y no es cosa que unos curas arrebatados tiren por la borda 2.000 años de Iglesia.

Esto sería algo así como el pasar del café para todos al uso del cilicio para la auto flagelación.

Hay otra posibilidad y es que pase nada y que la novedad se convierta en ley, algo así como que: “donde va la barca, va bachicha” y no levantar demasiadas olas para evitar el efecto publicitario que beneficiaría a los instauradores de la modalidad friburgiana.


Pero hay más, podría darse el efecto contagio, algo así como un salir del armario de muchos que piensan (y en privado lo dicen) que las cosas podrían y/o deberían ser diferentes.

Si bien la convocatoria al nuevo Sínodo ya está realizada, donde “casi” sin dudas el tema en cuestión será tratado y hasta quizás alguna novedad acorde a los tiempos sea esperable, este adelantamiento de parte de la Diócesis alemana sin dudas que actuará con un fuerte revulsivo.

Es posible que quienes han hecho del oscurantismo, de la doble moral y del fariseísmo su bandera puedan sentirse no del todo contenidos, pero la misericordia, expresión superlativa de la justicia nos contiene a todos, pecadores, probos y simuladores de probidad, así que a no rasgarse las vestiduras y evitar llenar de piedras el camino, porque nadie tiene el billete de ida al Infierno ya asegurado y el que conduce al Cielo, tampoco.

No sería de extrañar que algunos se sumaran a la lógica de Friburgo y encima si no se los excomulga y desde las más altas posiciones se asume que el tema de los divorciados en nueva unión es un “grave problema” (que obviamente hay que solucionar) entonces la mesa queda servida.

Bon apetit.

PD.: Por si no conoces, esta es la bandera de Friburgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)