ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 06, 2013

AL QUE LE PIQUE: ¡¡¡ QUE SE RASQUE !!!

Hoy publicó el diario La Nación (ARG) una excelente nota referida al papa Francisco y que fue una provocación a enviar un comentario, el cual reproducimos y la nota entera la colgamos al final.

Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para católicos divorciados de todo el mundo nos sumamos sin reservas a los contenidos de la muy excelente nota publicada.

Desde el mayo francés, pasando por la primavera árabe y los indignados en España casi no hay antecedentes de una corriente modificatoria de las características de la que lleva adelante el actual Sumo Pontífice, un verdadero lujo que nos regaló la vida.

En los casos citados, fue la gente la que se puso al frente de las reivindicaciones y de los reclamos, y ahora es el papa el que no deja de sorprender con sus actitudes, con sus palabras sencillas y con sus actitudes más que firmes.

Se abre la etapa de la esperanza para los divorciados en nueva unión, como NUNCA había sucedido, pero no somos los únicos que nos debemos sentir incluidos, comprendidos y misericordiosamente acogidos por Francisco.

Existen muchos otros postergados, ninguneados y hasta discriminados que, sin dudas, hoy pueden y deben ver una luz al final del túnel.

Por todo esto, es más que lógico que algunos estén viviendo estos momentos, no de cambios sino de poner cada cosa en su lugar, con cierta urticaria emocional y que aún se hagan los distraídos para entender cuál es el derrotero al que el paso de la historia nos conduce.

Habla para gente sencilla, para la gente no perfecta, para la gente postergada, invita a salir del ensimismamiento, a marchar hacia las periferias, a no detenerse en cuestiones menores y la gente lo entiende y eso no le gusta a todo el mundo.

Los poderosos, los enquistados en el poder, los privatizadores de la fe, los que se armaron un chiringuito para lustrar el ego se están poniendo nerviosos y eso es muy bueno, ya estaba bien de tanto desmadre.

Quizás un día los divorciados en nueva unión seamos objeto de alguna situación que modifique el stato quo, lo mismo que muchos otros que esperan ansiosos los cambios, aunque para ello haya que soportar algún cimbronazo de quienes se sientan que les sacaron la escalera y se quedan colgados del pincel.

Rezamos por él, tal como nos lo ha pedido, a sabiendas que el camino no será fácil y que las piedras en el camino, quizás, se reproduzcan a la velocidad del sonido.

Para finalizar me encanto lo del “huracán” Francisco, es una excelente definición, mucho más cercana a la realidad que si la autora hubiera escrito: el “ciclón” Francisco, ya que entre tantos el futbolero no está de más que se produzca.

Francisco no genera unanimidad y eso es lógico, no es un billete de 500 € que le gusta a todo el mundo.

A nosotros y a muchos otros si nos gusta y con eso nos alcanza.



http://www.lanacion.com.ar/1626378-codigo-francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)