ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 30, 2013

ALGO MAS TENEMOS QUE DECIR

Mientras las expresiones del Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe están dando, sin dudas, la vuelta al mundo, algo más tenemos que decir.

No hay agencia de noticias ni medio de difusión que haya obviado el tema y algunas, como era de esperar con una carga de morbo, ese sentimiento de regodeo que sirve para disfrute de muchos más que los pensamos y para sufrimiento y desesperanza de unos pocos repartidos por todo el planeta.

En este último grupo estamos los que, con supremo compromiso, seguimos esperando alguna señal y por eso potenciamos la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión para octubre del 2014 en El Vaticano.

En ese día tan especial nos encontraremos con los que han asimilado a sacramentados con los de nueva unión, como barriendo bajo la alfombra,
con los que han hecho una interpretación demasiado libre de la Familiaris Consortio, llevando al error a muchos, para satisfacer sólo ambiciones personales, con los que han omitido el Fuero Externo y han circunscripto la problemática a una simple cuestión de conciencia y con los que, como nosotros, aceptan las reglas del juego a pesar del dolor y la angustia que  provoca y hasta con los que no entienden del todo de que se trata este problema , con todos ellos vamos a peregrinar. 

Vamos a arrancar, nos va a parecer una pesadilla todo esto que hemos vivido hasta ahora. Será el esfuerzo y el compromiso de todos, absolutamente de todos.

De los jóvenes, esos hijos nuestros que no entienden porque si bendecimos la mesa, si rezamos en familia, si vamos a misa juntos, nos separamos en el momento de la Comunión.

De la generación intermedia, que cargamos la frustración de un pasado fallido y de un presente incompleto.

Y de los hombres y mujeres más maduros de la tercera edad, nuestros padres, que viendo el sufrimiento a veces no entienden las razones y las diferencias con otros que por más ricos o famosos encuentran distintas soluciones para iguales problemas.

De los hombres y de las mujeres, que llegando solteros a formar una familia cristiana, quedan excluidos de los sacramentos, por haber unido su vida con alguien que en el pasado había fracasado en un intento matrimonial.

De las mujeres que sufren todavía las consecuencias de esta sociedad anticuada y machista, que las relega a roles secundarios. 

Será el esfuerzo de todos,  absolutamente de todos los divorciados en nueva unión.

Y en muchos de nuestros Posts hemos dicho y permítannos  que lo repitamos ahora, porque es como un rezo laico y una oración sentida y si alguien distraído al costado de la Vía della Conciliazone cuando nos ve peregrinar nos pregunta:

¿Cómo juntos? ¿Hacia dónde peregrinan? ¿Por qué oran?

Tenemos que contestarle con las palabras más sentidas que nacen de nuestros sentimientos.

Que peregrinamos,  que oramos, para  …

Esperar que el Espíritu Santo,
llene los corazones de nuestros Obispos
y encienda en ellos al tratar nuestra problemática
el mismo fuego que tuvieron al elegir al cardenal Bergoglio,
como sucesor de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)