ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 08, 2008

ADULTEROS 2


Los finales del siglo pasado fueron motivos de varias menciones al adulterio, y conseguir publicar algo en el diario de mayor circulación de Argentina no era tarea sencilla, a pesar de eso la suerte jugó de nuestro lado y lo logramos.

Obviamente nada pasó. Las cosas continúan igual.



Las puertas del paraíso, abiertas a todos los justos. Con este título Clarín, el pasado 7 de diciembre toma cuenta de las palabras de Juan Pablo II al dirigirse ante 30.000 fieles en el Vaticano.

Ante dicha multitud remarcó cuales son las personas que tienen vedado el Paraíso y entre ellas mencionó a los adúlteros que no entrarán en el Reino de Dios.

El canon 2384 del Catecismo de la Iglesia Católica plantea entre otras definiciones que ‘’Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero... y la mujer que habita con él es adúltera...’’(S. Basilio, moral, regla 73)

En esta situación están todos los divorciados vueltos a casar y a juzgar por la cantidad de referencias que la propia Iglesia hace de este tema (fundamentalmente la imposibilidad de acceder a la Eucaristía) podemos suponer que en cantidad y calidad este constituye un motivo serio de preocupación.

La Exhortación Apostólica Familiaris Consortio (N* 84) plantea que la Iglesia ‘’... procurará infatigablemente poner a su disposición (de los divorciados en nueva unión) los medios de la salvación.

Como puede observarse, existe una dicotomia insalvable que debe ser resuelta. Por esta razón sería importante que la Iglesia Argentina planteara una Pastoral adecuada con continuidad y contenido, a fin de dar una respuesta seria y contundente a esta problemática que afecta a una importante cantidad de católicos en todo el país, llegando a cada rincón con un mensaje unificado y esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)