ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 25, 2008

RESPUESTA A OPINIONES


la difusión de nuestra opinión relacionada con el libro Coloquios Nocturnos en jerusalen, dió origen a un comentario de Mario (M), el cual lo compartimos con todos.

Luego de cada párrafo, en NEGRITA, nuestras consideraciones.(LB)

M: Me alegra saber de este blog; me parece bárbaro que sea para servir, para dar más contención a todos aquellos hermanos divorciados.

LB: Sin ninguna duda, ese el objetivo y en el depositamos todo mi esfuerzo y dedicación, con la ilusión que realmente sea útil, desde una mirada testimonial y alejada de cualquier planteo de infantil rebeldía.


M: Respecto a lo del Libro de Martini y Sporschill, te comento que no lo he leído aún pero sí he escuchado muchos comentarios al respecto de gente que, seguramente, tampoco lo leyó pero aprovechó la volada para pegarle a Nuestra Madre Iglesia.

Es posible, de todos modos una visión complementaria de alguien como el autor del libro no puede menos que ser tenida en cuenta, y creo que es mucho menos dañino que cualquier ataque que se pueda sufrir desde el exterior de la Iglesia, ya que no sería de descartar que algunas de las cosas que propone sea motivo de sentimientos compartidos por muchos miembros que por diferentes razones no la expresan de este modo.

Así que no sé si estos sacerdotes dicen algo en "Coloquios..." acerca de los católicos que se han divorciado y que han formado una nueva pareja.
Es, sin duda, un tema bastante complejo. Hay una dura realidad y es que no todos tomamos con la suficiente seriedad al Sacramento del Matrimonio. Muchas veces los católicos nos quedamos en las apariencias, en el "que-dirán" y no tomamos mucha conciencia de lo profundo que es recibir el Sacramento del Matrimonio.

No se toma conciencia de que, al igual que los que son ordenados sacerdotes y religiosos, quienes nos casamos somos también personas consagradas. Dios es siempre Fiel y Él también se compromete con los esposos a la hora de casarse...

LB: Obviamente es un tema complejo, la realidad es dura, pero esa situación tengo la s sensación que afecta solamente a los cristianos verdaderos, a lo de fe, a los que les duele la situación, a los que sufren por algunas cosas que pasan y por algunas que no pasan, pero el problema no es de todos, es sólo que los que lo sienten de verdad.

Para los que se encuentran alejados de la Iglesia, por la causa que sea, este tema es anecdótico, intrascendente, superfluo y hasta quizás algunos lo utilicen para atacar a la Iglesia, pero a los que lo sienten de verdad quizás en algún momento se les pueda dar una respuesta diferente.

Claro que hay que analizar cada caso puntual y, aún así, solo a Dios le corresponde juzgar. Sé que en la Argentina y en otros países, hay sacerdotes que hacen labores pastorales para personas separadas y eso me parece bárbaro.

Analizar situaciones puntuales ya se hace, aunque lo que más trasciende es lo de los ricos y famosos, los cuales tienen un tratamiento público diferente, en general asociado a soluciones rápidas, y con este tema sucede algo paradójico, me explico.
Si un rico o famoso adopta un niño, o colabora con una ONG, o crea o sostiene una fundación, eso tiene buena prensa, pero si obtiene la Nulidad, se lo asocia a otras cosas, en general a presuntos privilegios, cuando podría sr publicitado como una muestra que se puede, que es posible, que si las causas son valederas y enmarcadas en el Derecho, las posibilidades se potencian, pero eso aparentemente no es noticia.

Con relación a que en Argentina hay sacerdotes que ocupan de este tema es cierto, hay muchos que lo hacen mucho y muy bien, y otros quizás no tanto, pero ese esquema se da muchos otros países, pero sin lugar a ninguna duda es un tema tabú, es políticamente poco correcto, al menos en la apariencia.



M: Contrariamente a lo que muchísima gente cree, a los divorciados ni tampoco a los homosexuales se les cierra la puerta de la Iglesia. Basta leer el Nuevo Catecismo de la Iglesia católica para corroborarlo. Se los invita a vivir en la castidad... algo que no todos están dispuestos a aceptar ya que vivimos en un mundo bastante erotizado.

LB: Las puertas de la Iglesia están abiertas y de eso no hay duda, al menos en la teoría es tal cual tú lo dices, de ahí en adelante la cosa no está tan clara.

Con relación a la invitación a vivir en la castidad, es tema es muy amplio, esa invitación a vivir como hermanos, sin realizar los actos propios de la vida marital para que los divorciados en nueva unión podamos acceder a TODOS los Sacramentos, sabemos perfectamente que existe, con relación al tema de los homosexuales no opinaré ya que soy absolutamente ignorante del tema.

Pero está invitación a que haces referencia, no es exclusiva para los concubinos como nos definen algunos o adúlteros como nos definen otros, sino que también y sobremanera incluye a los matrimonios sacramentados, a través de lo que la propia Iglesia define como castidad conyugal, algo menos difundido que el domicilio particular del jefe de los servicios secretos de la República Independiente de Santalanga.

Así pues, no creo que al banquete de doña castidad, se nos invite sólo a los divorciados en nueva unión, sino a todos y en ese momento quizás no haya que alquilar un salón de proporciones demasiados grandes.



M: Pasa que, muchas veces, la palabra "discriminación" está muy a flor de labios. SI a mí no me dan la razón ahí nomás acuso ser "discriminado"... Y no es así el tema, Nuestra Madre Iglesia no debe ser demagógica con tal de ganar más y más fieles: Jesús no fue para nada demagogo en su vida y en su prédica.

LB: Volvamos al tema anterior, ya que parece ser el meollo de la cuestión, pongámonos una mano en el corazón y dejemos volar nuestra imaginación: ¿que pasaría si se dijera que los matrimonios sacramentados que usan medios anticoncepticos de cualquier tipo no pueden comulgar? ¿qué sucedería si …?

Lo que sucede es que es mal fácil ver la paja en el ojo ajeno, que el DIU en el propio.


M: Creo que no hay que temer al juicio de la sociedad ni al castigo de Dios. Más bien, me parece más importante confiarse en la Infinita Misericordia del Señor y dejarse guiar por Él.

LB: Salvo indicación en contrario, la misericordia es un paso más allá que la propia justicia, y obviamente que la misericordia de Dios es inconmensurable, de todos modos no estaría de más que no le dejáramos todo el trabajo a El, y que aquí, en este paso transitorio, actuáramos todos de un modo lo más parecido posible a sus enseñanzas, no sea cosa que cuando llega la hora, nos diga que nos conoce.


M: Te mando un abrazo grande y estamos en contacto. Podés opinar de los temas que deseés en nuestro blog. Dios te bendiga.

LB: Gracias por vuestra invitación, la tendremos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)