ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 25, 2008

148 - BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA


Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la violencia de género, con este nombre o con algún otro parecido, según los lugares.

Desde La Barca nos sumamos a la lucha contra esta lacra de la sociedad, la cual debe ser erradicada, para que nunca más una mujer (o un hombre) sea víctima de este flagelo.


Aunque todo sirve para este fin, quizás la información, la celeridad en los procedimientos, la reducción del miedo o la vergüenza en la denuncia y dejar definitivamente atrás un esquema mayoritariamente machista, puedan actuar en la mejora de la situación, hasta la solución definitiva.

Desde nuestra situación de católicos divorciados en nueva unión, complementariamente nos preguntamos:

¿No debería atenderse a quienes habiendo sufrido maltratos, opten por la separación y sueñen con rehacer sus vidas y formar nueva familias, otorgándoseles la posibilidad de obtener la Nulidad Matrimonial?

¿No es demasiado considerar adúltero, a quien inicia una vida en común, con alguien que debió romper su matrimonio, en cual le podía ir su propia vida?

Estos y muchos interrogantes esperan respuestas, la que seguramente serán dadas en algún momento, con un sentido realmente misericordioso.

En eso confiamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)