ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 15, 2008

CRUCIFICADA Y DESNUDA


Crucificada y desnuda contra el machismo, así es el cartel de una campaña contra la violencia de género que conmociona a Italia.

En los últimos tiempos están apareciendo algunas noticias, primero la rana verde y ahora esta publicidad, que a través de la utilización más o menos solapada de la cruz, logran salir en todos los medios y que, a decir verdad, utlizan nuestros elementos más sagrados para lograr impacto mediático.

Me pregunto con total humildad: ¿Qué pasaría si lo mismo se hiciera con otras religiones?


La imagen de la polémica salió publicada en La Stampa y la noticia corre como un reguero de polvora en toda Europa.

La campaña de la asociación italiana Telefono Donna contra la violencia de género, que muestra la imagen de una mujer en un lecho en una posición que parece la de la crucifixión de Cristo, ha levantado las críticas de la derecha que ha pedido censurarla.

El cártel para el Día Mundial contra la Violencia de género muestra a una joven medio desnuda, tapada por una sábana que le cubre sus partes íntimas, con los brazos en posición de crucifixión, y acompañada por la frase: "¿Quién paga por los pecados del hombre?".

En el texto de la campaña se lee: "Sólo el cuatro por ciento de las mujeres víctimas de la violencia denuncia al agresor y las otras pagan incluso por él" y ofrece un número de ayuda.

La imagen iba a ser colocada el 25 de noviembre en los espacios públicos de de Milán pero el concejal Maurizio Cadeo anunció que intentará impedir que este cartel termine mostrado en las calles.

"Esta foto ofende la conciencia religiosa y haré todo lo posible para que no se exponga", dijo Cadeo, exponente de la derechista Alianza Nacional (AN).

Giulio Gallera, portavoz del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, en el ayuntamiento, afirmó que el cartel es de "pésimo gusto".

La presidenta de la asociación, Stefania Bartoccetti, aseguró que cuentan con la autorización de la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, para pegar 500 carteles.
"Como católica no veo nada ofensivo, ni blasfemo en esta foto.

Hemos elegido una imagen de fuerte impacto para animar a las víctimas de la violencia de género a salir del silencio", señaló Bartoccetti ante las críticas.

Para el jefe del Partido Demócrata (PD) en Milán, Pierfrancesco Majorino, estas críticas parecen "censura de la Edad Media".

La alcaldesa de Milán ya ordenó retirar el año pasado una campaña de una marca de moda, firmada por el polémico publicitario Oliviero Toscani, en la que se veía a una joven anoréxica.

Fuente: EFE, Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)