ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 15, 2008

MAIL ABIERTO A LOS AMIGOS


En estos años recibimos y contestamos muchos mails, ahora esperamos recibir tantos como es nuestra ilusión al hacer realidad este proyecto, porque queremos tener un millón de amigos.


En el pasado reciente, o no tanto, tuviste la gentileza de contactarte por algún tema relacionado con los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ya sea por alguna nota que pudiste haber visto en diarios o quizás por algo que hayamos publicado en internet o por cualquier otra causa y dentro de nuestras humildes posibilidades intentamos, cuanto menos, contestarte.

El tiempo ha pasado y tal como te hemos venido contando últimamente, hemos dado vida a este blog, en el cual no esperamos sólo tu visita, sino que esperamos que sea de tu agrado y que además lo sientas como algo propio.

Este proyecto incipiente, lo hacemos con nuestra mayor buena voluntad y un montón de sentimientos y quizás si no hubiera sido por ti y por muchos otros, que a lo largo del tiempo nos han mantenido viva la llama del tema, seguramente nos hubiéramos dejado estar y hoy no querríamos saber más nada de todo esto.

Por algo no fue así, a la causa le puedes poner el nombre que mejor te parezca, pero insistimos, por algo no fue así.

A lo largo de nuestras vidas hemos sido convocados y de hecho en algunas oportunidades, unos más y otros menos, participamos en la cooperadora del colegio de los chicos, en el centro de ex alumnos, en la Comisión Directiva del club, en el sindicato, en el local político, en la comunidad de vecinos, y hasta en nuestra propia parroquia, con estos nombres o con cualquier otra denominación.

La promesa siempre fue la misma o al menos muy parecida, hay que participar, hay que involucrarse, y al poco tiempo de estar nos dimos cuenta que eso de participar era una falacia, una consigna vistosa vacía de contenido y entonces por esto entendemos tu posible incredulidad al respecto.

No creas que te suceden sólo a ti, a nosotros también nos pasa lo mismo.

A pesar de eso te escribimos para decirte que: te necesitamos.

Te necesitamos con tus comentarios, con tus opiniones, con sus testimonios, con tu grupo pastoral si lo tienes o sin él, si aún no encontraste un lugar que te contenga, con tus dudas, con tus alegrías y con tus desesperanzas, que seguramente serán las mismas o muy parecidas a las que en varios lugares del mundo, miles de personas tienen y que por diferentes causas no hallaron aún un sitio en el cual sentirse identificadas.

El blog podrá cumplir las aspiraciones de todos, participen activamente, sólo lo visiten con mayor o menor asiduidad o ni siquiera eso, pero sin ti no será lo mismo, a esta Barca le faltará un remero de lujo, tu lugar nadie lo ocupará, porque si bien tus vivencias son casi iguales a las de otros, pero son únicas y eso es lo que le faltará, le faltarás tú.

Te pedimos que te sumes, que te EMBARQUES, es gratis, no genera compromisos ni ningún elemento que te impida pensar tal cual tu lo haces, pero no dudes que con tu participación, estaremos dando un paso adelante en todos los aspectos que podamos imaginar.

Este blog no conseguirá que la posición de la Iglesia mañana cambie, eso ya lo sabemos, quizás tampoco que los Tribunales Eclesiásticos agilicen las tramitaciones, ni que se nos deje de discriminar o considerar conflictivos en aquellos lugares donde aún nuestra situación es un tema tabú, pero quien nos puede impedir que compartamos información, que las respuestas para uno sirvan para otros y recordemos que:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Por todo esto y para todo esto, es que te necesitamos, mucho nos gustaría que contaras con nosotros y nosotros contigo.

Quedamos a tu espera, por que queremos tener un millón de amigos.


PD.: Quizás este mail te lo hayamos enviado por error, en cuyo caso te solicitamos las disculpas del caso, pero si tienes en tu círculo familiar o de amigos algún divorciado/a en nueva unión o casado o que convive con alguien en esta situación y se lo reenvías, quizás pueda serle de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)