ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 28, 2008

A TI: ¿TE RESULTA FACIL?


Las respuestas de los chicos a veces actúan como un disparador. Este es un ejemplo tan simple como real, que como casi todos los artículos de este Blog, nos pueden permitir reflexionar.

Dios ha sido muy generoso conmigo, me regaló 3 hijas sensacionales en mi (primer) matrimonio y luego de mi divorcio tuve la bendición de conocer a quien, desde hace 12 años, me ha devuelto la ilusión.

Fruto de nuestra situación irregular, nació mi 4ª hija, ya casi cuando creía estar más cerca de ser abuelo que de volver a ser padre, pero los regalos del Cielo son así, a veces toman forma de milagro.

Este angelito, hoy mientras repasaba para el próximo inicio de las clases, lamentándose de lo difícil que le resultaba leer en valenciano, le dijo a su madre: “Pues, no me resulta fácil”.

Ciertamente la vida es bastante así, muchas veces no nos resulta fácil.

Tal como a muchos de los nosotros, que luego un matrimonio sacramental ha tenido la suerte de encarar una nueva unión y en la mayoría de los casos una muy feliz situación irregular.

A lo largo del tiempo (todos) hemos pasado por varias circunstancias que seguramente nos habrán hecho pensar en varias alternativas, incluyendo a dudar de nuestra propia fe.

¿Quién no ha pasado por incomprensiones, discriminaciones, consideraciones erróneas, imposibilidad de mandar a sus hijos al colegio que le hubiera gustado? por citar sólo algunos ejemplos y ni que hablar cuando ha tenido que contestar porque no comulgamos el día de su primera comunión, como el resto de los compañeritos del catecismo, aunque nunca los haya visto en misa.

No resulta fácil.

¿Cómo explicar lo que nosotros mismos no terminamos de entender?, si con la cabeza aunque no con el corazón, por ejemplo respecto a la Confesión.

No resulta fácil.

¿Cómo explicarles a nuestros hijos, que quien no cumple Los Mandamientos peca? .Cuando nosotros bendecimos la mesa, rezamos juntos, vamos a misa, damos un sentido cristiano a la Navidad y a pesar de eso, vivimos en permanente pecado mortal, por somos adúlteros.

Jolín, recórcholis, caramba, etc., no resulta fácil.

Empezamos de nuevo, construimos familias ensambladas, seguimos en el camino, aunque convengamos a veces no resulta fácil.

Una nueva vida, incluyendo una nueva unión, ya que no es bueno que el hombre (y la mujer) esté sólo, por haber fallado una vez sea una situación irregular, es todo un tema.

Al igual que mi 4ª hija con su idioma adoptivo, esta situación, al menos para los que nos tomamos en serio la Resurrección, no resulta fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)