ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 13, 2008

PROPUESTA


Esta nos llega desde la provincia de Santa fe (ARG) y queda abierta a los comentarios de todos los que con su aporte, quieran enriquecerla.

Mi inquietud es:

¿Qué podemos hacer desde nuestros lugares?

He llegado a un punto en donde quiero que de la verdad y la misericordia se ocupe nuestro Padre (que de eso, sabe mejor que todos nosotros)

Considero que nos une un sólo espíritu y lo que nos separa son nuestras propias limitaciones humanas, por así decirlo, que si encontramos esa corriente espiritual podremos compartir buenas obras para Dios, desde nuestras capacidades y fundamentalmente tolerando nuestras propias incapacidades o bien, aprendiendo de nuestras diferencias.

Bien sabemos que todos tenemos algo para aportar que seguro Otro no puede o que es diferente a lo que el otro puede, pero no por eso mejor, sólo diferente.

Mi propuesta es:

Pensemos en ideas que nos lleven a salir de la queja y a incorporarnos a una participación activa en nuestra querida Iglesia promoviendo mayor compromiso, sin una exposición permanente, y por momentos tediosa, de nuestra elección de vida.

Los invito a pensar y quizás reflexiones juntos:

Creo que si cambiamos de mirada y dejamos de ver a "los casados sacramentalmente", a "los divorciados en nueva unión" y quizás más adelante, seguramente, a "los divorciados en segunda unión" como disociados por acción u omisión de nuestra Madre la Iglesia, y comenzamos a ver a los interesados en ayudar a convertir a la Sociedad desde la aceptación y con ayuda mutua, podremos estar marchando hacia la civilización del amor.

Esto implicaría habilitar verdaderos espacios participativos – democráticos y dinámicos, donde podamos ofrecer nuestros dones y además aprender de los Otros y fundamentalmente, aprender a mirarnos sin prejuicios (no es poco ¿no?)

Esto sería CRECER en comunidad y mientras que aprendemos a ser tolerantes con las diferencias, obraríamos en promoción comunitaria como mínimo.

No dudo en que vuestros comentarios serán enriquecedores, por lo que desde ya los espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)