ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

noviembre 12, 2008

Rumbo al Encuentro Mundial de las Familias (MEX - 09)


Según informa AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)son varios los argentinos se inscriben para el Encuentro Mundial de Familias.

Que interesante sería que en ese Encuentro se le diera la trascendencia a las familias de católicos como nosotros, que a pesar del divorcio y la nueva unión seguimos perteneciendo a la Iglesia y muchos hemos tenido la suerte infinita de formar otra familia, sin haber olvidado nada de nuestro pasado.


Buenos Aires, 11 Nov. 08 (AICA)

Encuentro Mundial de Familias México 2009

Ya son decenas los argentinos inscriptos para participar del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del martes 13 al domingo 18 de enero de 2009, con el tema "La familia, formadora de valores humanos y cristianos". El encuentro constará básicamente de tres grandes actos: el Congreso Teológico pastoral, un encuentro testimonial y festivo, y la misa de clausura en la basílica de Guadalupe.

Cada tres años el Santo Padre convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de familias de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana, como Iglesia Doméstica y unidad base de la evangelización y de la sociedad.

Cada Encuentro Mundial de las Familias, un acontecimiento que se inició en 1994 por iniciativa de Juan Pablo II, es organizado por el Consejo Pontificio para la Familia, que preside el cardenal Ennio Antonelli, con la colaboración de la diócesis elegida como sede.

El cardenal Antonelli explicó que "la belleza de la familia debe ser testimoniada de forma concreta" y exhortó a promover "el respeto de la vida humana, la ética de la vida, es decir, la llamada ‘bioética’ y "la valoración de la familia en la Iglesia, en la cultura y en la sociedad civil".

El Encuentro anterior se realizó en Valencia, España, y tuvo un fuerte impacto en las familias participantes. Para este VI Encuentro Mundial ya confirmaron su asistencia 35 cardenales y más de 200 obispos. Familias de todo el mundo están enviando sus datos de inscripción.

Participación de los argentinos

La inscripción se puede realizar en las siguientes modalidades: inscripción individual; inscripción familiar (matrimonio solo o matrimonio e hijos) o por grupo (mínimo 10 personas).

El Secretariado Nacional para la Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), está coordinando las inscripciones grupales de los asesores, delegados y representantes diocesanos para la Pastoral Familiar. Los interesados deberán comunicarse al correo electrónico: snfamiliasec@cea.org.ar .

Es deseo de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Familia y de su presidente, monseñor Juan Rubén Martínez, conformar un numeroso grupo de compatriotas a fin de poder vivir juntos tan importante experiencia. Por ello solicitan a los que deseen participar que se inscriban cuanto antes pues es alta la demanda de alojamiento y de pasajes aéreos.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), ya confirmó su participación y estará representado por su presidente, monseñor Alfredo Zecca; su vicepresidente Padre Alberto Bochatey, y su directora, doctora Zelmira Bottini de Rey, quien fue invitada por las autoridades del Encuentro a disertar en una mesa redonda sobre "La Familia, formadora de valores humanos y cristianos. La visión global", en el Congreso Teológico Pastoral.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia fue creado en la UCA en octubre de 2004 y tiene como objetivo promover y coordinar la realización de actividades de investigación, docencia y extensión en forma transdisciplinar, integrando las dimensiones propias del matrimonio y la familia según el orden natural y el Magisterio de la Iglesia.

En junio pasado, en el marco de la Semana por la Familia organizada por la UCA, el Instituto organizó junto con el CELAM, un Congreso Internacional en preparación al VI Encuentro Mundial de las Familias. El congreso, que llevó por título "Posibilidades y desafíos de la familia en Latinoamérica", contó con numerosos especialistas internacionales que trataron el tema de la familia desde los diferentes campos interdisciplinarios. Para contacto y mayores informaciones: matrimonio_familia@uca.edu.ar y teléfono (011) 4338-0827.

La empresa Villamil Altube Viajes S.R.L. ,que desde hace 32 años organiza las peregrinaciones a Tierra Santa guiadas por los padres Franciscanos y también posee gran experiencia en Itinerarios a Santuarios de todo el mundo, beatificaciones y canonizaciones, ha elaborado un programa básico para los eventuales participantes del VI Encuentro Mundial, que incluye pasajes aéreos, traslados y alojamiento en la ciudad de México. También ofrece diversas alternativas turísticas-religiosas para prolongar la estadía en México, una vez finalizado el Encuentro Mundial. Para más detalles: informes@villamilaltube.com.ar , o en la página Web: www.villamilaltube.com.ar y tel.4312-5551.

La información general del VI Encuentro Mundial de las Familias puede conocerse a través del Sitio Web oficial: www.emf2009.com .+


Fuente de la información: AICA

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Lindo Blog! Los felicito. Sigan ADELANTE!

    Con todo cariño, los invito a escuchar Tu Agenda Musical.

    Una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas el tema musical.

    Recuérdenlo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

    Lo pueden escuchar en:

    http://tuagendamusical.podomatic.com/

    Ah, también pueden escuchar otro podcast diferente en http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

    Y en: http://www.paxtv.org/podcast/index.htm

    ¡Que tengan un lindo día hecho canción!

    Jesús te ama

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso.

    Entre todos, cada uno con sus "talentos" tenemos la posibilidad y la obligación de hacer cada día un mundo mejor.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)