ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 01, 2009

10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 SIGUE LA CUENTA REGRESIVA (9º PARTE)


Sigue la cuenta regresiva, falta apenas 1 día entero para nuestro día, TU día, el día de los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.


En estos días tenemos la intención, de destacar hechos que nos han ido sucediendo y que esperamos que algunos se repitan y otros no.


Seguiremos con los que esperamos que se repitan.

Hoy nos ocuparemos de aquellos grupos, pastorales, movimientos o cualquier otra denominación que con solícita caridad y misericordia se ocupan de nuestra problemática, ya que nos consta que los hay y muy buenos, que realizan una gran labor a favor de los que tienen el corazón dispuesto para acercarse, permanecer o profundizar su relación con la Iglesia.

Los existen de diferentes índoles, realizan encuentros, talleres, jornadas, retiros, dinámicas y reflexiones que sin lugar a ninguna duda, dan cobertura a muchos divorciados en nueva unión que de no ser ...

... por su trabajo pastoral, seguramente se habrían alejado de la Iglesia o cuanto menos desvinculados y sin contención, perdiendo uno de los valores más importantes que es la comunicación y el no aislarse.

También hay otros que maximizan los aspectos formales para su ingreso, tal como la antigüedad en el vínculo o el tener hijos en común, como osando atreverse a plantear determinados derechos de admisión, arrogándose tal potestad como si hubieran sido iluminados por el Espíritu Santo, y quizás, sólo quizás, también tengan razón.

Otros en cambio plantean la asimilación con matrimonios sacramentados, bajo una concepción de que no hay razón para establecer diferencias al menos pastorales, entre los unos y los otros, quizás, sólo quizás, por ostentar un marcado desconocimiento de los sueños y las frustraciones de los involucrados.

Algunos otros ante la inquietud central respecto de la imposibilidad del acceso a la Eucaristía subordinan el sometimiento al Fuero Externo a la cuestión de conciencia, aunque obviamente en las presentaciones oficiales nunca aparece escrito.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero a pesar de las diferencias y de las posiciones que cada uno sustentan es innegable que a su modo, al menos intentan ocuparse de la problemática y con eso, ya tenemos bastante.

El 1º Domingo de Mayo, cuando elevemos una oración, a las 12:00 del mediodía en cada país, recemos por todos ellos, que seguramente también lo necesitan.

2 comentarios:

  1. Saludos,

    Amigos me uno a ustedes en su celebración y para ello he dejado una entrada en mi blog.

    Dios nos bendiga

    Oren ustedes tambien por aquellos que se han dedicado a la vida religiosa o sacerdotal, o por aquellos que pensamos dedicarnos a ello, mañana es tambien la jornada mundial de oraciones por las vocaciones.

    Con afecto en el Señor

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la difusión de la celebración:
    Felicidades!!!

    http://elrincondeyanka.blogspot.com/2009/05/1-domingo-de-mayo-dia-internacional-de.html

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)