ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 24, 2015

836 - LA HOMILIA DEL PAPA EN PENTECOSTES

Hoy, 24/05/15 con motivo de la celebración Pentecostes, Su santidad enter otaras dijo o siguiente las que nos han movilizado a reflexionar del siguiente modo:

"...El mundo tiene necesidad de hombres y mujeres no cerrados, sino llenos de Espíritu Santo y El estar cerrados al Espíritu Santo no es solamente falta de libertad, sino también pecado."

Cuando el Papa se refiere en estos términos, no podemos dejar de pensar en aquellos que a los divorciados en nueva unión nos discriminan, nos impulsan a la realización de actos que devienen abstractos por ser de imposible cumplimiento, nos marginan de muchas actividades de la vida parroquial y hasta en algunos casos nos niegan una educación cristiana a nuestros propios hijos, por citar sólo algunos ejemplos.

Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen, o aún peor y mucho más probable, por saben lo que hacen.

Continúa diciendo Su Santidad

"Existen muchos modos de cerrarse al Espíritu Santo. En el egoísmo del propio interés, en el legalismo rígido – como la actitud de los doctores de la ley que Jesús llama hipócritas "

y nos vienen al recuerdo tantas actitudes,
comentarios y propuestas de marcado tinte fundamentalista, preconciliar, retrógrado, inmisericorde, donde la caridad brilla por su ausencia.

Sigue el papa transmitiendo su mensaje:

"Por su la falta de memoria de todo aquello que Jesús ha enseñado, en el vivir la vida cristiana no como servicio sino como interés personal, entre otras cosas. En cambio, el mundo tiene necesidad del valor, de la esperanza, de la fe y de la perseverancia de los discípulos de Cristo."


Eso es lo que esperamos, menos sentirse el ombligo del mundo, compulsivos cuidadores de las formas descartadores del fondo, o sea de lo fundamental cristiano.

Necesitamos pastores con olor a oveja que imbuidos del Espíritu Santo tengan actitudes misericordiosas y que entiendan que los divorciados en nueva unión, al menos los que nos sometemos al Fuero Externo, no somos la piedra basal de ningún Cisma sino simplemente deseosos de ser considerados cristianos comprometidos que estamos viviendo situaciones dolorosas como para que se mantengan sin solución hasta la eternidad.

Santo Padre: Aunque nos ataquen, nos insulten y nos degraden: Seguiremos HACIENDO LIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)