ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 26, 2015

840 - TODAS LAS VOCES, TODAS.

En varios grupos de facebook, con los cuales estamos enlazados, colgamos el Post 833 - HAGAMOS ALGO - HAGAMOS LIO y en la inmensa mayoría recibimos conceptos elogiosos y comprensivos, pero también recibimos otras opiniones, las cuales reproducimos y a continuación la respuesta que hemos dado:

Nos dijeron:
  • Un divorciado no tiene porque ser un católico de 2da. si no vuelve a casarse, hay una cosa que se llama castidad, de eso nuestro padre san José puede daros una lección, si volvéis a casaros estáis pecando y por lo tanto quien se aparta de los sacramentos es quien peca, sea por adulterio, sea por cualquier otro pecado y eso no lo cambiará ningún sínodo ni Papa, va contra el magisterio secular de la iglesia y si lo hiciesen habría un cisma.
  • A Dios no se le puede engañar, por mucho que se intente.
  • Yo le preguntaría a Jesús, en la oración, en el Sagrario, como quiere El que viva encajada en su voluntad, y siempre acudiría a la lectura de su palabra para saber el camino.
  • Y es evidente que te contestaría que el camino es el que marca la Santa Madre Iglesia y los 10 Mandamientos que nos dio hace 5 milenios.
  • Lo peor que le puede pasar a un católico es perder la noción de pecado y pedir a los demás que tengan respeto y misericordia, ya que el respeto por el pecado es en parte compartirlo, y la misericordia solo es prerrogativa de Dios.
  • No estoy de acuerdo, si estoy en tu misma situación. Pero, no es una maldición divina ni mucho menos, nunca me sentí católico de segunda a pesar de las imposibilidades que tenga y de los ricos y famosos lo que les pase, me importa muy poco. No soy un espectador inerte, y como alguna vez me dijo un sacerdote "determinadas respuestas las encontrarás poniendote en bolas delante de Dios" y estoy convencido que es así. Mi fé en Dios y el Santo Evangelio seguirá intacta. que Dios te bendiga


Así respondimos

Plantear en un breve Post una problemática que
atraviesa a todas las sociedades en forma transversal y pretender que se entienda es algo que excede nuestras pretensiones y fundamentalmente a nuestra capacidad intelectual, con lo cual no nos preocupan las opiniones diferentes.

El tema en cuestión lo viene tratando la Iglesia desde hace 800 años y cada vez es más notorio que cuanto más se lo pretende ocultar o condenar, resurge con más fuerza.

Nadie quiere cambiar ni la doctrina, ni la teología, ni los Mandamiento ni ninguna cosa que afecte a la vida normal de la Iglesia, aunque quizás si las actividades de los Tribunales Eclesiásticos fueran distintas, si los plazos fueran más cortos, si los procesos fueran menos costosos (no hablamos de los aranceles)  si algunos Defensores del Vínculo no parecieran egresados de la Universidad de la Santa Inquisición y si la vara para medir fuera igual para pobres y anónimos que para ricos y famosos, seguramente muchas cosas serían distintas.

En La Barca, nuestro blog, que recibimos visitas desde 82 países, promovemos el sometimiento irrestricto al Fuero Externo y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento.

No esperamos comprensión ni justicia, con algo de respeto y un poco de misericordia nos resulta suficiente.


Visiten nuestro blog, todos vuestros comentarios serán publicados, porque la misma apertura que esperamos tengan todos, nosotros la tenemos y no cercenamos ninguna opinión, diga lo que diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)