ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 26, 2015

841 - ACLARANDO, QUE OSCURECE (Parte 3 de 4)

RESPUESTA A TANTOS PORQUÉS

Una respuesta posible es porque entre ambas aceras y en medio de tantos confundidos y quizás equivocados existe un grupo de fieles, sin importar cuantos, que entendiendo que la problemática afecta a todas las sociedades en forma transversal, sin distinción de raza, edad, nivel educativo ni status social, que hacen del sometimiento al Fuero Externo su bandera, del compromiso y del testimonio de vida su estandarte y del reclamo indignado su respetuoso su objetivo.

Tal vez ese sea el meollo de la cuestión. Demasiados progresistas para los preconciliares, demasiados sumisos para los que se pasan la legalidad por el Arco del Triunfo.

En este último grupo estamos los que hacemos La Barca (www.labarcglobal.blogspot.com) quizás el único blog
hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que ha publicado más de 800 Posts y que recibe visitas desde 81 países del todo el mundo. No somos importante por lo que hacemos, pero si tanto por lo que pregonamos como por lo que reclamamos.

Desde La Barca propiciamos con la misma convicción y contundencia el respeto irrestricto al Fuero Externo como solicitamos que los Tribunales Eclesiásticos midan con la misma vara a pobres y anónimos que a ricos y famosos.


Desde La Barca alentamos la bendición de los alimentos, la oración en familia, la educación católica de nuestros hijos, la asistencia a misa y la participación en movimientos religiosos, por citar sólo algunos ejemplos, pero con la misma fuerza reclamamos por una pastoral moderna, aggiornada, misericordiosa y contenedora que nos haga sentir a todos que, aún viniendo desde las periferias, merecemos tener pastores con olor a oveja que nos atiendan y procuren con solícita caridad que no seamos consideremos separados de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)