ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 29, 2015

844 - APRIETA MUTE

Ya se escucha el rugir de los motores, ya se empieza a trabajar en serio para el Sínodo y este ruido pone nerviosos a muchos y en breve serán muchos más a los que veremos con el ceño fruncido.

Mientras los católicos divorciados en nueva unión veremos que las horas se alargan esperando el momento de iniciación de las deliberaciones, mientras que para otros los días pasarán tan rápido que la velocidad del sonido se parecerá al cadencioso andar de las tortugas.

La ansiedad nos jugará una mala pasada, Lorazepan todos. Para los que soñamos con que el Espíritu Santo derrame sabiduría y misericordia en los Obispos y para los otros que con un planteo regresivo, extrañando tiempos idos, añorarán la Santa Inquisición.

Para los divorciados en nueva unión nos alcanzará con que nuestra problemática, que atraviesa a todas las sociedades en forma transversal, sin importar raza, color, edad, nivel educacional ni status social, sea tratada con apertura y respeto, mientras que para otros, muchos que difícilmente puedan tener una sesión solitaria y prolongada de espejo y una mirada introspectiva, quizás sea sólo el tratamiento del tema, una enorme frustración.

Muchos ya están juntando firmas que el acceso a los Sacramentos sea terminante y eternamente prohibido para los divorciados en nueva unión, pero sería una lástima que se quedaran a mitad de camino, para lo cual les haremos algunas sugerencias:

  • Como las Encuestas distribuidas en todo el mundo y el Sínodo de Obispos se convocaron y se hicieron con anuencia y conformidad del papa Francisco, podrían juntar firmas para que renunciara.
  • Como los divorciados en nueva unión y muchos sacerdotes de a pie, párrocos, Obispos y hasta Cardenales, Su Santidad incluido, piensan que algo se debe hacer, podrían juntar firmas para pedir que todos fueran excomulgados.
  • Como plan alternativo no estaría mal que se movilizaran para pedir el inmediato cierre de los Tribunales Eclesiásticos y porque no el de Tribunal de la Rota Romana
  • Si ninguna de estas cosas dieran resultados positivos podrían alinearse a orillas del Tiber, en los aledaños del Castel Sant Angelo y en una acción simultánea arrojar los DIUs al agua y salir corriendo a las librerías a comprar la última versión del manual del Método Billings y a partir de ese momento comenzar a vivir a castidad conyugal con misma fuerza que nos reclaman que vivamos como hermanos, como un acto de repudio a quien no vivimos como hermanos.
  • Pero si nada de esto fuera suficiente siempre queda otra alternativa, basta de lidiar con pecadores irredentos, con un Papa que pretende pastores con olor a oveja, con un clero reformista, contenedor y misericordioso, con Tribunales Eclesiásticos que a su manera declaran nulidades matrimoniales, quizás tu camino sea la apostasía.

Los pilotos no dejan de pisar el acelerador, en cualquier momento la blanquinegra a damero se baja y esto se larga, si te molesta demasiado el ruido míralo por televisión y aprieta MUTE, no sea cosa que luego te quejes por volverte un poco sordo.

Mundy
labarca@ymailcom
www.labarcaglbal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)