ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 25, 2015

838 - ACLARANDO, QUE OSCURECE (Parte 2 de 4)

PEREGRINAMOS JUNTOS PERO NO MEZCLADOS

En este ancho pasillo que queda entre ambas aceras tampoco hay uniformidad de pensamiento y quizás esto también haya que explicarlo otra vez:
En ese corredor marchamos, juntos pero no amontonados, sin solución de continuidad los siguientes grupos de divorciados en nueva unión:

  • Los que no mantienen una vinculación firme y comprometida con la Iglesia, para los cuales la problemática les resulta menos importante que el tamaño del grano de arena en los desiertos africanos.
  • Los que han caído en las garras de movimientos que asimilan sacramentados y de nueva unión, hábiles ocultadores de la problemática, funcionales a los más bajos intereses  preconciliares es posible que ni siquiera sientan la necesidad del debate y hasta que encuentren en la Comunión Espiritual el alimento ideal para sus almas, en vez de un premio consuelo que no sólo puede resultar agraviante, que impulsa a la duda respecto a sí existe un Jesús Sacramentado para los probos y otro para los demás.
  • También pululan entre ambas aceras, los que han creído la fábula interesada de la cuestión de conciencia que otros difunden en privado y de la que reniegan en público y la incitación al acceder a los Sacramentos impulsando a comulgar donde no causaren escándalo, haciendo un interpretación interesada, absurda y errónea de la EA Familiaris Consortio. Ellos tampoco tienen problemas.
  • En realidad los tiene, pro les han vendido que no es para tanto y lo han comprado, como se compran las pastillas para adelgazar que se promocionan en las Teletiendas.
  • Pero si unos por que nos les interesa, otros porque se han conformado y otros porque han encontrado una salida por donde escurrirse, entonces.



¿Porqué tanto revuelo? ¿Porqué tanto agitar el fantasma del cisma? ¿Porqué tanta preocupación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)