ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 06, 2015

884 - SUEÑA


Por un instante, sólo por un instante, deja volar tu imaginación y SUEÑA que las aguas del Jordán vuelven a dividirse.

Sueña además que en una margen del río quedaran:
  • los preconciliares, retrógrados y ultra conservadores herederos de la Santa Inquisición.
  • los que en vez de masa encefálica tienen espuma de detergente (si es muy sutil lo traducimos, a los que le han lavado el cerebro)
  • los que hacen de la Cuestión de Conciencia su Teología de la Liberación (liberación del Fuero Externo)
  • los ritistas sociales, esos que fueron bautizados por hacerlo padrino al amigo del papá o a la hermana de la mamá que seguía soltera, que luego hicieron el catecismo y la 1ª Comunión porque correspondía por la edad y por el traje que queda tan lindo para poner durante un tiempo en una foto en el salón, que volvieron a la Iglesia para el funeral de la abuela y luego correspondía el casamiento como preludio de la fiesta y del viaje de bodas.
  • los que en realidad  les interesa menos la Iglesia que saber cuantas hamburguesas vende un domingo Mc Donalds en el Estado de New Asoieland o que tienen más fe en las agujas del reloj que en Dios.
  • los que rechazan visceralmente cualquier cosa que provenga de la Iglesia y critican y cuestionan todo, haciendo un relato deletéreo, desconsiderado e irrespetuoso.
Con todos estos ilustres y beatificables habitantes casi no queda lugar para más, por eso nos quedaremos en la otra orilla.

¿Pero quienes somos?

Somos los que venimos de las periferias, los que queremos pastores con olor a ovejas, los que queremos una Iglesia abierta para todos, los divorciados en nueva unión que hacemos del Fuero Externo nuestra Constitución y de la Comunión Espiritual nuestro alimento, los que soñamos esperanzados con que del próximo Sínodo de Obispos surja una Pastoral realista, abierta, incluyente, aggiornada y sobre todo misericordiosa.

Aunque seamos pocos, aunque no seamos los mejores, aunque nos critiquen nos insulten, nos discriminen, nos traten de herejes, adúlteros y de lascivos empedernidos, somos lo que somos y lo que somos, por eso y para eso hacemos La Barca, quizás el único blog independiente hecho por y para católicos divorciados en nueva de todo el mundo y por todo esto y e guste a quien le guste seguiremos HACIENDO LIO.

Como se dice siempre, para volverlo políticamente correcto: Cualquier parecido de este sueño con realidad es pura coincidencia.


O tal vez no sea un sueno. Tú dirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)